vicerrectoría de extensión

Consultorio Jurídico UDES remodeló su sede donde atiende población en situación de vulnerabilidad de Bucaramanga

• Martes, 28 Febrero 2023 11:40

El Consultorio Jurídico de la Universidad de Santander (UDES) realizó adecuaciones en sus instalaciones, ubicadas en el Centro de Bucaramanga. De esta manera, se espera seguir brindando acompañamiento de forma gratuita a personas que requieren realizar trámites jurídicos.

inauguracion consultorio juridico udes

El pasado 22 de febrero se presentó la remodelación de esta sede ubicada en la oficina 207 del edificio Calle Real, en la calle 35 #12-31.

Desde allí se brindan servicios de asesoría y asistencia jurídica a la población en situación de vulnerabilidad que no cuenta con la capacidad económica para contratar los servicios de un abogado.

Así las cosas, la idea es favorecer a personas que ante la ley son de especial protección, como mujeres cabezas de hogar, niños, niñas, adolescentes, personas con habilidades diferentes y ciudadanos que como lo dicta la ley, por sus circunstancias especiales, se encuentren en situación de vulnerabilidad o indefensión, cuando se trate de asuntos íntimamente ligados con su condición.

Al respecto, la directora del Consultorio Jurídico UDES, Tatiana Vivas Buitrago, mencionó que “este proyecto facilita los servicios a las personas que requieran acompañamiento en derecho laboral, familia, civil, público, penal”.

atencion consultorio juridico udes

Asimismo, los miembros del consultorio están a disposición para adelantar procesos que requieren tutelas o derechos de petición.

A su turno, la decana de Ciencias Sociales y directora del programa de Derecho, Yadira Téllez Valenzuela, aseguró que "este será un espacio más inclusivo, es nuestra cara hacia la ciudadanía”.

Además, la directiva resaltó el apoyo brindado por la UDES y la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, quienes fueron fundamentales para el crecimiento de este espacio, que aporta al plan de mejoramiento del programa de Derecho.

Este proyecto ayuda al desarrollo académico y de calidad de los estudiantes que hacen parte del programa, quienes, desde los dos últimos años de su carrera, pueden poner al servicio de la gente sus habilidades adquiridas durante la formación recibida en la institución.

Los horarios de atención serán desde las 08:00 a.m. hasta las 04:00 p.m., en jornada continua de lunes a viernes.

Por: Ángel David de León Navarro

.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2