VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Orgullo UDES: Programa de Ingeniería Agroindustrial recibió la renovación de su registro calificado por siete años más

• Jueves, 22 Febrero 2024 15:04

La Universidad de Santander (UDES) ha logrado la renovación del registro calificado del programa de Ingeniería Agroindustrial por siete años más. Este reconocimiento garantiza la calidad y excelencia académica de la institución, así como el compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la agroindustria.

De acuerdo a la directora del programa Yenis del Carmen González Correa, esta es una profesión que se posiciona como una de las más demandadas y pertinentes en la actualidad. Esta actualización del programa ofrece numerosas ventajas tanto para las empresas como para el sector rural; En el ámbito empresarial, los egresados de Ingeniería Agroindustrial se destacan por su capacidad para optimizar los procesos productivos, mejorar la calidad de los productos y reducir costos. Esto les permite a las empresas aumentar su competitividad en un mercado cada vez más exigente y globalizado.

(Lea también: UDES celebra la renovación del registro calificado del programa de Ingeniería de Software por siete años más)

En el sector rural, los profesionales de este programa juegan un papel fundamental en el desarrollo sostenible de las actividades agropecuarias. Su formación les permite implementar prácticas agrícolas y agroindustriales más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, contribuyendo así a la conservación de los recursos naturales y al bienestar de las comunidades.

Cabe destacar, que los funciones sustantivas como la enseñanza, investigación, y la extensión en Ingeniería Agroindustrial es clave para la innovación en el sector; los estudiantes y profesores de la UDES trabajan en proyectos que buscan mejorar los procesos de producción, dando valor agregado a los productos alimenticios y encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta la industria agroindustrial, en una sinergia se trabaja en las líneas estratégicas en la investigación con el semillero AGFROINSO, donde los profesionales formados en este programa juegan un papel fundamental ya que están capacitados para diseñar y gestionar procesos productivos que garanticen la calidad, inocuidad y disponibilidad de alimentos para la población. Esto es crucial para prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación y garantizar una nutrición adecuada para todos. Además, contribuye a la salud planetaria al promover prácticas agrícolas y agroindustriales sostenibles.

Los graduados de este programa están capacitados para implementar tecnologías y procesos que reduzcan el impacto ambiental de la producción de alimentos, como el uso eficiente de recursos naturales, la reducción de residuos y la adopción de prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente.

Cabe mencionar que este proceso se ha llevado a cabo gracias a la pertinencia de cada uno de los estudiantes, el arduo trabajo de los profesores y, por último, a la UDES por el gran apoyo dado para lograr la Renovación del Programa de Ingeniería Agroindustrial por siete años más, menciona González Correa.

(Lea también: Renuevan registros calificados de Ingeniería Petroquímica y Gestión Ambiental en la Industria Minera y Petrolera UDES)

Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Vicerrectoría de Enseñanza