Herramientas de Accesibilidad

VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

UDES celebra la renovación del registro calificado del programa de Ingeniería de Software por siete años más

  • Destacado
  • Viernes, 16 Febrero 2024 16:06

A través de la Resolución 001236 del 14 de febrero de 2024, la Universidad de Santander (UDES) recibió la aprobación del Ministerio de Educación Nacional para renovar por siete años más el registro calificado de su programa de Ingeniería de Software, que se ha convertido en un programa bandera para la institución.

Esta noticia resulta clave para impulsar el desarrollo tecnológico de la región, pues garantiza la continuidad en la formación de profesionales altamente demandados por la industria de software en el ámbito local y nacional.

Según afirmó el director del programa, William Ardila Gómez, "sentimos un orgullo, una gran felicidad, estamos de fiesta" por esta noticia, luego de unos años complejos debido a situaciones compleja como la pandemia de COVID-19.

Según explicó Ardila, el registro calificado del programa tuvo dificultades en 2021 debido a la pandemia y otros factores, lo que los obligó a tomar medidas temporales para evitar una suspensión total de las convocatorias. “Gracias al trabajo que se hizo por parte de los profesores y la parte administrativa del programa, logramos seguir adelante y ahora recibimos la gran noticia de la renovación. Esto nos enorgullece y adicionalmente nos motiva para seguir mejorando”.

De esta manera, el programa de Ingeniería de Software continúa en pleno crecimiento, con grupos de investigación activos, convenios para prácticas y pasantías, así como un plan de estudios actualizado acorde a las necesidades del sector.

El Director del programa destacó que esta renovación por siete años más les permitirá posteriormente optar por la acreditación de alta calidad, un reconocimiento al nivel de formación y los resultados obtenidos. "Sabemos que estamos en crecimiento, venimos trabajando en investigación, en extensión, los profesores están comprometidos, los estudiantes también y por eso es muy buena noticia para tanto el programa como la Universidad", agregó.

Finalmente, Ardila Gómez recalcó que el Programa de Ingeniería de Software UDES es único en todo el Oriente colombiano y es llamativo para el sector productivo. “Actualmente las empresas, tanto nacionales como internacionales, están solicitando tanto practicantes como profesionales para vincular en sus procesos de selección laboral a estudiantes y graduados de nuestro programa, quienes se destacan por su buena preparación".

(Lea también: UDES será sede de la Conferencia Global de Educación Interprofesional que por primera vez llega a Sur América)


Bucaramanga
Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Global

Vicerrectoría de Enseñanza

Campus Bucaramanga, Edificio Motilón Piso 3

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1030 - 1031

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea