Herramientas de Accesibilidad

Educación Continua

Descuentos

EMPRESAS

  • A cada entidad que inscriba entre tres (3) y cinco (5) participantes para un mismo programa de formación, Se aplicara el 5%.
  • A cada entidad que inscriba entre diez (10) y (15) participantes para un mismo programa de formación, se aplicara el 10%.

Para los casos en que la entidad es la que cancela el valor de las inscripciones de los participantes las condiciones para acceder al descuento son:

  1. Cumplir con la inscripción del número mínimo de funcionarios descritos en cada ítem y registrarse en el aplicativo.
  2. Carta de compromiso membretada y firmada por el gerente de la entidad o representante legal de la misma, que contenga el nombre de los funcionarios que van a participar en el evento con números de cedula y la fecha de pago de la factura, la cual debe pagarse antes de iniciar la formación.
  3. La entidad, que especifique correo para la facturación electrónica.
  4. Para las empresas públicas Certificado de Disponibilidad Presupuestal CDP, con fecha anterior a la fecha de inicio del evento.

Para los casos en que los funcionarios de una misma entidad son los que cancelan directamente y cumplen con el requisito para asignar este descuento, deberán realizar una única consignación por el valor total de las inscripciones y anexar una carta membretada de la entidad firmada por el gerente de Talento Humano que certifique que son empleados de la entidad.

PRONTO PAGO

  • Las personas que realicen el pago del valor de la matrícula del programa, entre cinco (5) y quince (15) días calendario antes de la iniciación del programa de formación, se le aplicará el 10%. (Solo se hará efectivo cuando este beneficio figure en la publicidad del evento).
  • A las personas que soliciten financiación se les aprobará el descuento por pronto pago siempre y cuando la fecha de la carta de aprobación de dicho crédito por parte de la entidad financiadora coincida con las fechas establecidas para realizar descuentos por pronto pago. (Este descuento no aplica para cuentas de cobro con pago a 30 días).

FAMILIA UDES

  • ESTUDIANTES: alumnos que estén cursando efectivamente pregrado o estén en proceso de grado el 30%, no aplica para aquellos estudiantes que opten por el cursos como grado o cursos flexibles.
  • EGRESADOS: graduados de los pregrados de la institución el 20%.

PROFESORES Y FUNCIONARIOS DE LA INSTITUCIÓN

Cónyuges, compañeros permanentes o hijos de profesores y funcionarios de la universidad, obtendrán el 10%. Deberán presentar Extra juicio que confirme el grado de familiaridad.

Para personal vinculado como docente tendrá el siguiente porcentaje según su modalidad de contrato.

Docente cátedra: 20%

Docente medio tiempo: 20%

Docente tiempo completo: 20%

  1. El contenido del curso elegido debe estar íntimamente relacionado con el trabajo que desarrolle el funcionario dentro de la institución.
  2. El funcionario deberá solicitar por escrito el descuento a sujefe inmediato, el cual deberá verificar la disponibilidad presupuestal de su área para capacitación.
  3. Una vez exista dicha disponibilidad eljefe inmediato enviará solicitud de aprobación a la oficina de EDUCACIÓN CONTINUA, indicando los datos de profesor o funcionario, el nombre del programa y su relación con las actividades que desempeña dentro de la institución.

CLIENTES UDES

Personas que hayan participado en un (1) programa abierto de la gerencia de Educación Continua cuya fecha de inicio haya sido durante el mismo año o el año inmediatamente anterior se aplicara el 10%.

REFERIDOS

Para el participante que refiera como mínimo a cinco (5) personas diferentes a él, que se inscriban efectivamente para el mismo evento en el cual está el participante inscrito, se aplicara el 20% de descuento en su matrícula.

El participante que desee beneficiarse de este descuento deberá anexar una carta que relacione los nombres de las personas que refiere junto con las consignaciones respectivas y la fotocopia de la cedula de cada uno, así mismo deberá anexar la consignación por su participación en el programa. Se entiende que este descuento solo se otorgara una vez se haya cancelado la totalidad de las inscripciones de los referidos y el beneficiario del descuento.

Ver resolución 


 

Financiación

Modalidad de pago para persona natural: el aspirante tendrá la opción de pagar el cien por ciento (100%) del evento o podrá realizar financiación con algunas de las entidades financieras que tiene convenio la institución. 

Los convenios con las entidades financieras vigentes deberán ser consultadas con la oficina de Crédito y Cartera.

Consulte aquí las entidades de financiación

Línea de crédito a corto plazo con financiamiento UDES: la financiación es directa con la universidad; opción que aplica a  los estudiantes activos UDES, quienes podrán financiar sus eventos directamente con Crédito y Cartera, para acceder a esta financiación deberán asumir el incremento del 10% sobre el valor matrícula y se podrá diferir en el tiempo de duración del evento o máximo 3 contados así: cuota inicial equivalente  al 60% del valor matrícula , el valor restante se difiere de acuerdo a la duración del programa en cuotas mensuales, máximo 3 de estas cuotas incluyen costos de financiación a la tasa vigente. 

Modalidad de pago para persona jurídica: una empresa tendrá la opción de pagar el cien por ciento (100%) del evento, en el cual desea que participen sus colaboradores, máximo hasta treinta (30) días hábiles una vez iniciada la actividad de Educación Continua, por medio de transferencia bancaria, cheque o consignación a nombre de la Universidad de Santander, para lo cual se emitirá una factura por parte de Crédito y Cartera. Para ello será necesario presentar la solicitud manifestado el interés de participar y el Rut.

 

Esta alianza representa una valiosa oportunidad para enriquecer la educación y ampliar los horizontes académicos y profesionales de la sociedad colombiana. Estamos comprometidos con la acción global para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y prosperidad para todos. Objetivo El objetivo principal de las CertificacionesProfesionales es formar líderes con un enfoque en el desarrollo humano integral para el siglo XXI, promoviendo la transformación y resolución pacífica de conflictos para sentar las bases de la paz. Además, estas certificaciones abogan por la equidad de género, la no discriminación y el desarrollo sostenible como pilares esenciales para la supervivencia del planeta, alineándose con los principios de las Naciones Unidas en paz, derechos humanos, desarrollo sustentable y cambio climático. Descripción Las Certificaciones internacionales ofrecen 4 programas de 7 créditos académicos cada uno, con duración de 7 semanas y modalidad híbrida. Los participantes que completen los cursos pueden obtener un Certificado Internacional, y aquellos que finalicen las 4 certificaciones pueden optar por cursar un Técnicas de Investigación y una Tesis para obtener una Maestría en Resolución de Conflictos, Paz y Desarrollo o en Derechos Internacionales de los Derechos Humanos de la Universidad para la Paz. Más información Descripción de las Certificaciones Profesionales Estas Certificaciones están diseñadas a través de la maximización de las diferentes modalidades pedagógicas, como un esfuerzo importante que vincula a los y las participantes en la consecución de los objetivos esperados. Son cuatro (4) programas, los cuales comprenden 7 créditos académicos cada uno. De esta forma, los y las cursantes que aprueben los cursos, se harán acreedores de un Certificado Internacional relativo al determinado programa realizado. Quienes deseen obtener el título de Maestría por la Universidad para la Paz, deberá realizar 5 créditos en un Curso de Técnicas de Investigación y luego la tesis que equivale 8 créditos. El tiempo de duración de cada Certificación es de 7 semanas. Las Certificaciones serán desarrollados en formato hibrido; con actividades académicas sincrónicas a través de la plataforma zoom, actividades asincrónicas en la plataforma virtual de la UPAZ y se organizarán 2 encuentros presenciales, (al inicio y finalización de cada programa). Los y las cursantes que realicen las 4 Certificaciones Internacionales, es decir, que hayan aprobado la sumatoria de 28 créditos, pueden optar por realizar un curso de Técnicas de Investigación, que tendría un valor de 5 créditos, y una Tesis de Maestría, de 8 créditos, lo que sumarían los 41 créditos, con lo cual podrían obtener el título de Maestría en Resolución de Conflicto, Paz y Desarrollo de la Universidad para la Paz o el título de la Maestría en Derechos internacional de los Derechos Humanos de la Universidad para la Paz. Plataforma en línea de la Universidad para la Paz y otros beneficios La Universidad para la Paz cuenta con una plataforma virtual en la cual se encuentran todos los cursos ofrecidos por la Universidad, en la misma los y las estudiantes pueden encontrar sus planes de estudio, lecturas, evaluaciones, foros de discusión y demás actividades destinadas para el curso en particular. En este caso, se creará en la plataforma el programa a impartir, cada curso contendrá el nombre, correo electrónico y CV del profesor (a), el plan de estudio, evaluaciones y las lecturas a estudiar. Evaluación La evaluación será independiente para cada uno de los módulos respectivos, tomando siempre en cuenta la modalidad pedagógica que desarrolle cada una de las unidades. Como una forma general, se tomarán en cuenta los siguientes lineamientos: Participación y asistencia a clase: 20% Control de lectura: 20% Trabajos de grupo: 20% Ensayo o examen: 40% La Universidad para la Paz utiliza un sistema de evaluación de 1 a 10, con las siguientes comparaciones con otros sistemas. Calificación Letra Grado 9.5 – 10 9.0 – 9.4 A+ A Excelente 8.5 – 8.9 8.0 – 8.4 B+ B Bueno 7.5 – 7.9 7.0 – 7.4 C+ C Satisfactorio Por debajo de  7.0 F No aprueba   De acuerdo al lineamiento anterior, el porcentaje mínimo para aprobar cada Módulo es del 70%. No obstante, estos criterios serán desarrollados según cada una de las modalidades y profesores, dentro del esquema general establecido por la Universidad y la coordinación académica del curso. Asistencia. Estos son dos criterios fundamentales y a los que se les dará un peso muy importante en el desarrollo del programa. Un 25% de inasistencias injustificadas a las sesiones presenciales dará como resultado la perdida de la asignatura o del curso, según la forma como se produzcan estas inasistencias. Las inasistencias justificadas, deberán ser presentadas ante la administración del programa. La participación en las clases es un elemento de gran importancia, según las modalidades de los cursos, sean estos a través de la modalidad on line o a través de las clases presenciales, por ello será un elemento de permanente seguimiento por parte de la coordinación del curso. Control de lectura. Dada la modalidad intensiva de los certificados, cada uno de los módulos, bien sea en la modalidad on line o presencial, incluirá una pequeña evaluación en la plataforma virtual, para medir los progresos y la comprensión de las diversas unidades conceptuales. Trabajo de grupo. La modalidad de evaluación de trabajo de grupo es una herramienta de evaluación muy importante y que será incorporada de manera acorde con las dos modalidades on line o presencial del programa. Ensayo o examen. Cada una de las unidades temáticas será evaluada según la modalidad a que corresponda. Programas de Certificaciones Internacionales

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