El subproceso de Servicio a Usuario tiene como finalidad planear, ejecutar y prestar soporte técnico a la comunidad universitaria en los servicios relacionados con tecnologías de información y comunicación de forma oportuna, a nivel de equipos de cómputo y periféricos.

Servicio a Usuario presta una serie de servicios a la comunidad Academica y Administrativa, estos son:

  • Mantenimiento Preventivo: Está destinado a la conservación de equipos de cómputo y periféricos mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad, consiste en una revisión detallada y de limpieza que se realiza de manera programada a los diferentes equipos de cómputo y periféricos antes que se presente cualquier falla.
  • Mantenimiento Correctivo: Se denomina aquel que corrige los defectos observados en los equipos de cómputo y periféricos, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos.
  • Asesoría y Concepto Tecnológico: Apoyo que se presta al usuario, esto permite al equipo técnico entender las necesidades expresadas por el cliente y recomendarle cuales serían las alternativas de adquisición tecnológica.
  • Gestión del Software: Este servicio tiene como fundamento, la administración de todo el software que se utiliza en las diferentes actividades de la Universidad, el uso de cualquier tipo de software (Comercial. libre, GNU) debe cumplir con los lineamientos, leyes, normas, políticas, procedimientos, tanto legales como institucionales.

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Información de Contacto

 

Jefe Nacional de Servicio a Usuario

Ing. Jorge Alberto Garcia Rojas

PBX 57-7-6516500 ext. 1801

 

Coordinador de Servicio a Usuario

Sede Cúcuta
Danny Flechas

PBX 57-7- 5791008 ext.106

 

Coordinador de Servicio a Usuario

Sede Valledupar
Rafael Cotes

PBX 57-5- 5730073 ext. 129

 

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