UDES y la Zona Franca Santander buscan forjar alianzas

• Martes, 05 Abril 2022 09:46

Directivos de la Universidad de Santander (UDES) realizaron una visita a las instalaciones de la Zona Franca Santander con el objetivo de iniciar un acercamiento a esta organización que cuenta con más de 10 años de experiencia en temas de competitividad, internacionalización, talento humano y dinámica empresarial. De esta forma, se han consolidado como una de las plataformas más grandes de la región para la inversión de empresarios nacionales e internacionales.

La doctora Isabel Cristina Rincón Rodríguez, decana de Ciencias Económicas de la UDES, mencionó que uno de los campos que se busca potencializar es la investigación. La idea es que se formulen proyectos que favorezcan las buenas prácticas de los empresarios que hacen parte de la Zona Franca, tengan más ventajas y generen las transformaciones que requieran.

También, Rincón Rodríguez comentó que realizar estos acercamientos es de vital importancia para que más adelante se puedan incluir a los estudiantes de todos los programas de negocios y así puedan llevar a la práctica una catedra abierta sobre las bondades del régimen franco colombiano de la mano de Zona Franca Santander.

Por su parte, Andrea Serrano, gerente de Zona Franca Santander, enfatizó en que para su institución es importante el trabajo con a academia puesto que el desarrollo empresarial se gestiona desde la formación de los estudiantes y el talento que se encuentra en la región.

Asimismo, Serrano aseguró que contar con estos espacios ayuda a que exista una convergencia entre las iniciativas empresariales y el trabajo de las entidades gubernamentales. “Esperamos seguir trabajando con las universidades en todos estos espacios y seguir generando relaciones colaborativas”.

De esta manera, la Gerente agregó que la Zona Franca esta abierta a la posibilidad de prácticas para todos los estudiantes. Además, expresó la disposición que tienen para crear espacios de investigación que puedan favorecer el desarrollo de nuevas herramientas a las que los empresarios de la región puedan acceder para crear un entorno más competitivo para sus negocios.

Por: Danna Caicedo Blanco

Publicado en Pregrados