UDES se conecta con la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA

• Viernes, 17 Abril 2020 16:49

Desde ahora, la Universidad de Santander se integra a esta importante red a nivel nacional con el fin de brindarle a toda su comunidad los beneficios, el potencial y los servicios que ofrece RENATA.

Dicho colectivo, considerado el más grande del país en investigación y educación, conecta y articula a la comunidad colombiana académica y científica, con las más de 19 mil instituciones de 140 países que pertenecen a la red académica mundial, la cual trabaja por el mismo propósito, el desarrollo de la ciencia, la educación y la innovación a través del uso de tecnologías avanzadas.

Por medio de RENATA, los miembros UDES podrán acceder a diversos servicios y beneficios propicios para impulsar, acompañar y apoyar el desarrollo de las labores académicas, investigativas y científicas. Entre ellos:

• Acceso exclusivo a servicios desarrollados por las redes nacionales de investigación y educación.
  • Optimización de recursos económicos, humanos y tecnológicos sobre la red.
  • Aliada estratégica para la formulación de cursos e-Learning, digitalización de revistas científicas, implementación de repositorios digitales y actividades de formación en temas de CTI.
  • Gestión para la articulación académica y científica de sus instituciones entre sí y con el mundo.
  • Formación para el aprovechamiento y el uso de la red de tecnología avanzada.
  • Eficiente conexión dedicada con el país y la región a internet pública mediante el NAP Colombia y el NAP de las Américas.
  • Intercambio de tráfico directo para acceso a herramientas de grandes compañías tecnológicas del mundo.

Así mismo, esta Red pone a disposición de la comunidad de sus instituciones afiliadas, herramientas para la educación virtual y el teletrabajo, al igual que sus canales de comunicaciones como redes sociales y difusión mediante correo electrónico, para la publicación de noticias, convocatorias, eventos académicos, publicaciones propias de ciencia, tecnología, educación y casos de éxito de aquellos proyectos científicos que utilicen las herramientas de colaboración de la red.

Cabe señalar que esta información podrá ser conocida por instituciones de América Latina y el mundo, a través de la RedCLARA y GÉANT.

Para conectarse con Renata y todo su contenido pueden seguirla en Twitter @RENATAColombia, Facebook RENATAColombia, Instagram @renatacolombia y LinkedIn Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, YouTube Renata Red y en su página web www.renata.edu.co.

Por: Mónica Farfán S.
Correo: