Squashista Lucía Bautista, estudiante UDES, sumó dos medallas en los Juegos Panamericanos Junior

• Martes, 07 Diciembre 2021 14:52

Lucía Paola Bautista Sarmiento, estudiante de segundo semestre de Ingeniería Industrial, brilló por su destacada participación en los Juegos Panamericanos Junior, que se realizaron entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en Cali.

La deportista, de 19 años de edad, accedió a la final de squash en la modalidad de dobles mixta, representando a la Selección Colombia, junto a su compañero Nicolás Serna. Con todo su esfuerzo y dedicación, juntos conquistaron la medalla de plata.

lucia squash medalla plata

El duelo ante la Selección México, que se quedó con el oro en esta categoría, tuvo lugar el pasado 29 de noviembre, en el Club Campestre de la ciudad anfitriona. Los mexicanos Diana Anguiano y Leonel Cárdenas vencieron a la pareja colombiana con dos sets a uno.

Dos días antes, el 27 de noviembre, Bautista Sarmiento se colgó la medalla de bronce en la modalidad individual de squash, al caer en semifinales 3-0 contra Marina Stefanini, representante de Estados Unidos.

lucia bautista squash udes

Tras obtener estas preseas, la joven deportista expresó el orgullo que siente por este resultado. “Estoy muy contenta por participar con la Selección Colombia en estos juegos y por haber logrado la plata y el bronce”, comentó.

Durante la ceremonia de inauguración de las justas, la santandereana leyó el juramento de los deportistas.

Apoyo al deporte

Con la misma emoción, agradeció el apoyo que le ha brindado la UDES para cumplir sus sueños. “Me otorgaron una beca deportiva por mi trayectoria deportiva. Estoy muy contenta de pertenecer a esta universidad, por darle una mano a sus deportistas. Estudiar y hacer deporte se es posible, solo se necesita organización”.

La joven invitó a los jóvenes a participar activamente en las actividades deportivas. “He logrado abrir puertas muy grandes y hacer buenas amistades”.

La medallista agregó que tiene en la mira nuevos retos para el próximo año, pues espera viajar a competencias suramericanas y panamericanas.

A su corta edad, Lucía Bautista se ha destacado en diferentes eventos nacionales e internacionales. Entre sus victorias también se destacan dos medallas de plata en individual y dobles mixtos y un bronce en equipo femenino en el Panamericano sub-23 de El Salvador, además de un oro (doble mixtos) y dos platas en individual y equipo femenino en el Sudamericano Júnior de Cartagena.

Por: John Fredy Arias

Ext: 1774