“Seleccioné el programa de Comunicación Social y Periodismo, para aportar al desarrollo de mi comunidad Wayúu”

• Martes, 13 Abril 2021 16:37

Con el apoyo de la Fundación Mujer y Hogar, en convenio con la Universidad de Santander, María Astrid López Epinayu, integrante de la etnia ‘Uriana’, recibió una beca universitaria a través del programa ‘Nación Wayúu’, que le permitirá cursar sus estudios profesionales en el programa de Comunicación Social y Periodismo, campus Bucaramanga.

“Gracias a este convenio marco entre la UDES y la Fundación Mujer y Hogar, solicitamos la beca de la estudiante beneficiada por medio del proyecto social ‘Plan Padrino Educa un Niño (a) Wayúu’ y fue concedida. La idea es que se forme como la líder del mañana. El ser profesional abre oportunidades para trabajar por su comunidad y continuar como gestora comunitaria desde la tercera sede de la fundación ubicada en la ranchería La Playa de la Alta Guajira”, comentó Mireya Buitrago, directora general de la Fundación Mujer y Hogar.

Con este beneficio, la joven podrá acceder a la educación superior y aportar al desarrollo de su comunidad Wayúu, a través del periodismo y la comunicación para el desarrollo de los proyectos y programas encaminados al mejoramiento y la calidad de vida de esa población colombiana.

not estudiante com social wayu 02

“Quiero dar las gracias a la Fundación Mujer y Hogar, a todas las personas que la conforman. Estoy agradecida por ayudarme y animarme a seguir adelante en esta nueva etapa que comienzo en mi vida profesional. Seleccioné el programa de Comunicación Social y Periodismo para aportar al desarrollo de mi comunidad Wayúu”, comentó María Astrid.

Igualmente, la joven agregó que “elegí este programa porque siempre me ha llamado la atención, me gusta estar informada y en un futuro transmitir diferentes contenidos con responsabilidad social y comprender algunos fenómenos de la sociedad. Además, la comunicación social tiene varios campos de estudio que me permiten impactar a mi comunidad y la región donde vivo”.

La nueva estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo espera contribuir con su trabajo a “acabar con una imagen equivocada que tienen del periodismo, que es una profesión que manipula la humanidad, pero para esto, es necesario ser honestos, informar de manera justa, comprender los fenómenos sociales y publicar información que refleje y cuente la realidad”.

Así mismo, el director del programa Fredy Armando Herrera Bueno, destacó la vinculación de María Astrid a la carrera y mencionó que “para nosotros es muy importante contribuir a la formación profesional de esta joven. A lo largo de su carrera va a recibir diferentes asignaturas que le permitirán ser una comunicadora destacada con el sello UDES. Una de ellas es Comunicación para el desarrollo y el cambio social que está orientada a cómo a través de la comunicación se pueden generar cambios en las comunidades. Esto implica la comprensión de las personas, sus creencias y valores, y de las normas sociales y culturales que rigen sus vidas. No solo es transmitir información, sino entender, observar y generar proyectos y contenidos informativos encaminados al mejoramiento y la calidad de vida de las diferentes regiones de Colombia y el mundo”.

A través del convenio entre la Universidad de Santander y la Fundación Mujer y Hogar, se espera seguir trabajando por las poblaciones más vulnerables de Colombia y mejorar su calidad de vida.

¡Matrículas abiertas semestre B-2021!

Conozca el programa aquí

Inscripciones abiertas

Conozca cómo apoyar los programas de la Fundación Mujer y Hogar y hacer parte del cambio:

Donación