Programa de Mercadeo y Publicidad recibió la renovación del registro calificado

• Jueves, 02 Julio 2020 18:28

A través de la Resolución 010367 del 24 de junio 2020, el Ministerio de Educación Nacional (MEN), aprobó la renovación del registro calificado para el programa de Mercadeo y Publicidad ofertado por la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad de Santander en el campus Bucaramanga, por el término de siete años.

“Este despacho acoge en su integralidad el concepto emitido por la Sala de Evaluación de Administración de Empresas y Derecho de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior - Conaces. En consecuencia, procede a renovar su registro calificado y aprobar las modificaciones presentadas”, señala la Resolución 010367.

Como lo indica el MEN, esta renovación incluyó la aprobación de las modificaciones presentadas por el programa frente a su diseño curricular, las cuales plantearon una transformación del plan de estudios, créditos académicos, duración y límite de admisión de estudiantes para el primer periodo.

“Este rediseño corresponde a las tendencias internacionales, a la realidad del entorno colombiano y local, y es consecuente con las tendencias sociales y tecnológicas actuales”, enfatizó Orlando Marín Lorduy, director del programa y decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

Cabe resaltar, que el nuevo currículo del programa de Mercadeo y Publicidad, que entrará a regir a partir del primer semestre de 2021, tendrá como novedades: pasar de 160 créditos a 144, disminuir su duración de 10 semestres a 9 y admitir para el primero periodo un máximo de 25 estudiantes.

Frente a las inquietudes que puede generar su implementación, el ingeniero Orlando Marín explicó “los estudiantes que ingresen a primer semestre en el 2021A, entrarán a cursar este nuevo diseño curricular. Los que entren a segundo o tercer semestre afrontarán un plan de transición. Y los que cursen cuarto u otros semestres en adelante, continuarán con el plan de estudios antiguo”.

Publicado en Pregrados