Profesor UDES Sergio Sánchez publicará nuevo libro de cuentos inspirados en Bucaramanga

• Viernes, 14 Octubre 2022 15:02

Sergio Augusto Sánchez Murillo, profesor del Programa de Medicina de la Universidad de Santander (UDES), ganó convocatoria para la publicación de un nuevo libro de cuentos, esta vez, inspirado en la capital santandereana.

Se trata del estímulo de creación ‘Bucaramanga cree en tu talento’ otorgado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (IMCT).

Al respecto, Sánchez Murillo detalló que su próxima obra será un “libro de cuentos que se instala en la ‘historia alternativa’, un subgénero de la ciencia ficción que usa personajes reales y sitios reales con la desconfiguración histórica de los mismos. Responde, generalmente, a la pregunta de ‘qué hubiera pasado si…’”.

El libro se materializará con la beca que recibió el escritor tras ganar en la modalidad de Cuento en la convocatoria que reconoce el talento de los mejores artistas de la ciudad. “También en la convocatoria de ‘Guion de largometraje’ ganó la adaptación de mi libro ‘Lluvia sobre el asfalto’”, agregó.

sergio augusto sanchez cali udes

Ferias del libro

Durante la séptima versión de la Feria Internacional del Libro de Cali, que se celebra entre el 12 y 23 de octubre, el autor presentará su libro titulado ‘La historia verde’, el cual también fue destacado este año en la Feria del Libro de Bogóta (FILBo).

(Lea también: Sergio Augusto Sánchez, profesor UDES, presentó su libro ‘La historia verde’ en la FILBo)

Esta obra es un libro para niños escrito por Sergio Augusto Sánchez e ilustrado por Manuel García Plata que fue publicado por la editorial Aviador de la ciudad de Helsinki (Finlandia) en marzo pasado. Su primera versión en español fue lanzada en la Feria del Libro de Bucaramanga (Ulibro) desarrollada hace un mes.

Ahora, ‘La historia verde’ será protagonista en Cali. Los asistentes podrán conocer detalles de esta pieza literaria en el auditorio El País en la Carpa Sinaí, este sábado 15 de octubre a las 11:00 a.m.

(Lea también: La gastronomía impulsaría la economía en Santander, investigadoras UDES proponen ruta turística para el desarrollo rural)

libro historia verde sergio sanchez udes

libro historia verde udes

Por: John Arias