Jornadas de inducción y reinducción del Sistema de Gestión de Calidad de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera

• Lunes, 25 Abril 2022 16:57

En la Universidad de Santander (UDES) se están llevando a cabo las jornadas de inducción y reinducción del Sistema de Gestión de Calidad por parte de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera. El objetivo de ésta actividad es el de fortalecer las competencias de los integrantes de los equipos de trabajo de los procesos y subprocesos que conforman el SGC-VAF.

0V3A6479

Con la inducción y reinducción, la Vicerrectoría Administrativa y Financiera busca fortalecer el compromiso de los colaboradores con la cultura del servicio y la calidad, para el logro de los objetivos de calidad, los cuales se articulan con la misión institucional de formar estudiantes con alta calidad.

Se tiene previsto realizar un total de ocho encuentros en los que se presentan diferentes temáticas relacionadas con el Sistema de Gestión de Calidad. En la reunión de apertura se presentaron generalidades que se serían abordadas durante las siguientes sesiones de inducción y reinducción.

0V3A6521

Entre tanto, en el segundo encuentro, se habló sobre el marco estratégico y el manual de calidad, documento que contiene toda la información relevante relacionada con el SGC-VAF. En esta misma sesión, también se hizo énfasis en los principios y valores, que el personal debería fortalecer para lograr un desempeño destacado, entre los que se encuentran, la calidad como un propósito, la calidad humana, el respeto por la diferencia y hacia el prójimo, el liderazgo para tomar la iniciativa, la responsabilidad para asumir las consecuencias de nuestros actos.

Finalmente, en el tercer encuentro se realizó una actividad de aplicación de temas tan relevantes como planeación y planes de acción, para el tratamiento de no conformidades o para implementar mejoras a los procesos y subprocesos o provisión y prestación del servicio.

JORNADA DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Por: Danna Caicedo Blanco