"Gente de Gestión" es lo que demanda el mercado laboral hoy en día

• Martes, 10 Junio 2014 16:05

gente de gestion

Esa fue la conclusión principal del conferencista argentino Matías Franco, fundador de la Tienda 54 dos y creador del reconocido programa de televisión Gerente x un Día, durante su visita a la Universidad de Santander, UDES, en su conferencia denominada Querer + Sa-ber = Poder.

El profesor de marketing de la Universidad Católica de la Plata, Argentina, aseguró que “el mundo está buscando personas muy bien preparadas, pero sobre todo necesitamos gente de gestión, aquella que haga todo lo que es necesario hacer para que las cosas sucedan y funcionen. La gente de gestión genera resultados extraordinarios, porque son todas aquellas personas que siempre dan una milla más para alcanzar el objetivo final, y que por supuesto, tienen un amplio background profesional”.

Explicó también que el poder de una idea “no está en la idea, sino en la gestión de ésta. Todo el tiempo trato con pymes, empresarios de las pequeñas y medianas empresas, con hombres de negocios, y la mayoría acordamos que está faltando tiempo para dedicarle a la planificación y a la estrategia. De tal manera que desarrollamos con los chicos una reunión para comprender la im-portancia de la idea, pero mucho más la gestión de la misma. Un ejemplo claro está en Steve Jobs, quien pagaba un dólar por una idea y un millón por una aplicación. Entonces, lo que vale no es la idea, lo que importa es la capacidad de implementar ésta”.

Franco, creador del juego de simulación empresarial Marketing en la UCA de La Plata, mencionó los retos a los que se enfrentan los profesores y jóvenes hoy en día.

“Los profesores hoy en día deben implementar todas las maneras posibles de acercar a los estudiantes a la realidad mientras se encuentren en el campus universitario. Además, los jóvenes deben leer e informarse cada vez más, al mismo tiempo que traten de sentarse con alguna persona que hoy está haciendo lo que ellos quisieran hacer en 5 años, porque es la única forma de viajar al futuro, contrastar la realidad y proyectarse en el mundo laboral”, puntualizó el confe-rencista internacional.

Al evento realizado en el Auditorio Mayor de la Universidad de Santander, asistieron estudiantes y profesores de diferentes instituciones universitarias de Bucaramanga y empresarios de la región.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien