Estudiantes UDES pueden aplicar para visa en los Estados Unidos

• Martes, 08 Abril 2014 11:14

visas udes

"...The United States will work with partners in this region, including the private sector, to increase the number of U.S. students studying in Latin America to 100,000, and the number of Latin American students studying in the United States to 100,000", President Barack Obama.

Whitney Wiedeman, director de la Unidad de Prevención de Fraude Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos de América en Bogotá, visitó la Universidad de Santander-UDES, para hablar sobre las posibilidades que tienen los estudiantes, profesores y administrativos de la Institución a la hora de aplicar para una visa americana.

“Tenemos dos programas muy interesantes anunciados por el actual presidente, Barack Obama. El más importante es 100,000 Strong in the Americas con el cual el gobierno busca incrementar el número de estudiantes extranjeros a nivel universitario o de posgrado, pues existen muchas oportunidades realmente y queremos que cada uno de los estudiantes se aventuren a pensar en esta gran oportunidad. Además, estamos invitándolos a que dejen a un lado los diferentes mitos que hoy en día existen al momento de tramitar una visa americana, lo que deben tener en cuenta es que hay que demostrar fuertes lazos familiares, económicos, laborales o estudiantiles que indiquen que efectivamente existen razones para regresar a Colombia, y no que se van a quedar como inmigrantes”, explicó el funcionario americano.

Para mayor información:

http://colombia.usvisa-info.com (preguntas sobre visas)

http://bogota.usembassy.gov (preguntas sobre visas y servicios para estadounidenses)

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien