Estudiantes de la Universidad de Santander adelantaron visita técnica en el Caribe

• Miércoles, 22 Octubre 2014 19:22

estudiantes udes visita tecnica caribe2

Una visita técnica nacional al Cerrejón y a la Zona Franca Tayrona S.A., realizaron 20 estudiantes del programa de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de Santander, orientados por Ricardo Bustamante Hoyos, profesor de la Institución.

“Las visitas técnicas nacionales a empresas del área de estudio que nos compromete sirven para que los estudiantes conozcan de primera mano cómo operan y cómo funcionan las empresas en los diferentes sectores. Estas visitas complementan, además, los estudios teóricos que reciben los estudiantes en las aulas de clase, llevándolos a aterrizar dichos conocimientos en la vida real”, explicó el profesor Bustamante.

Vale recordar que el Cerrejón es un complejo de minería y transporte integrado ubicado en el departamento de La Guajira, que abarca una mina a cielo abierto de carbón térmico que produce más de 32 millones de toneladas al año, un ferrocarril de 150 km de largo y un puerto marítimo de cargue directo capaz de recibir buques de hasta 180.000 toneladas de capacidad. Es el exportador privado más grande y uno de los más importantes contribuyentes de impuestos en Colombia.