Estudiante de la Universidad de Santander entre los mejores internos de Colombia

• Viernes, 21 Noviembre 2014 14:39

estudiante medicina mejor internado2

Por sus excelentes calificaciones durante el pregrado e internado, puntajes superiores a 4.3, Claudia Geraldine Rita Gáfaro, estudiante de medicina de la Universidad de Santander, recibió el "Reconocimiento a la Excelencia" otorgado por el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC), durante la III Versión del Reconocimiento a la Excelencia, en la ciudad de Bogotá. Galardón que únicamente es entregado a estudiantes y médicos de programas de medicina acreditados en alta calidad del país.

La joven estudiante, de nacionalidad colombo-venezolana se ha destacado académicamente desde el inicio de su carrera, pero fue durante el internado rotatorio realizado en la Fundación Cardiovascular de Colombia que obtuvo el reconocimiento.

"Estoy muy contenta por el reconocimiento logrado, es el fruto de varios años de esfuerzo no solo mío, sino también de mis padres, a quienes les dedico este premio pues ellos me han apoyado en todo; también a mis profesores, a la Universidad y a las instituciones donde me han permitido hacer las prácticas médicas”, indicó Claudia Rita.

“Los mejores estudiantes de medicina y residentes del país fueron galardonados y becados por el Instituto, para llevar a cabo cursos y pasantías en prestigiosas entidades médicas locales y extranjeras. En mi caso, recibí un taller de Habilidades Clínicas en Situaciones de Emergencia para el Nuevo Médico, en la Fundación Clínica Shaio y la Facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada”.

El próximo diciembre, Claudia recibirá su título profesional e iniciará, además, su servicio social obligatorio como joven investigadora de Colciencias en la Universidad de Santander.

Los mejores médicos internos de Colombia fueron seleccionados por la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME), luego que en el 2012 el Instituto colombiano de Petróleo ICPC creara el reconocimiento, el cual han obtenido más de 60 estudiantes de medicina de todo el país y ha beneficiado a más de mil profesionales de la salud con sus programas, cursos y capacitaciones.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien