"El Novelista como el Científico tienen que Desplegar mucha Imaginación", Jaime Restrepo Cuartas

• Miércoles, 11 Diciembre 2013 09:00

el ocaso dela mememoria1

“El Ocaso de la Memoria es una novela escrita hace varios años, donde se narra la historia de una mujer que pierde a su compañero y se va a las playas paradisíacas de Bahía Solano a tratar de olvidarlo, a borrar de la memoria el recuerdo de él, a través de una pequeña pareja de adolescentes enamorados, donde también ocurre la tragedia pues la niña muere. Son dos historias que se juntan, se complementan, en ese ambiente de Bahía Solano, que es un ambiente exuberante, de mucha lluvia, mar y playas. De tal manera que es en ese ambiente recreado donde se cuenta la historia”, señaló Jaime Restrepo Cuartas, rector de la UDES, e invitado especial a la última sesión de Café con Arte del 2013.

Explicó además las habilidades que un científico y novelista debe tener a la hora de escribir literatura.

“El novelista tanto como el científico tienen que desplegar mucha imaginación. El científico para tratar de descubrir cosas que no son conocidas. Y el novelista para tratar de recrear el futuro y de ver con su imaginación posibilidades, así sean irreales. De tal manera que en algo se tocan el novelista y el científico, y es en la creatividad y en la imaginación”.

La jornada sirvió para que el rector entregara un positivo balance sobre las actividades desarrolladas en materia cultural durante todo el año en la universidad.

“Hemos tenido una serie de historiadores, cuentistas, narradores, novelistas, personas que nos ayudan en ese proceso de formación integral que tiene que tener la comunidad universitaria. Es muy importante estar muy pendientes e interesados por el lenguaje”, puntualizó el Rector.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
DIRCOM-UDES
La importancia de comunicarse bien