Decana de Ciencias Económicas de la UDES representa a la academia colombiana en el Comité Técnico de Zonas Francas

• Viernes, 30 Julio 2021 20:04

La doctora Isabel Cristina Rincón, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UDES, fue designada por el Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, como representante ante el Comité Técnico de Zonas Francas.
La también investigadora senior de Minciencias ocupará uno de los 14 lugares que conforman dicho comité, cuyo quehacer es el análisis y la propuesta de acciones y medidas que contribuyan al fortalecimiento de la competitividad del régimen de la zona franca.

Doctora Isabel Cristina
“El gran reto es trabajar en las tres líneas estratégicas que se propusieron en la primera sesión: zona franca en las plataformas de desarrollo productivo, las mejoras operativas en el régimen de la zona franca y la gestión de la generación de la información”, explicó Isabel Cristina Rincón.

En el Comité Técnico la decana fungirá como representante de la academia, y desempeñará sus labores junto a representantes del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación, la Dian, la presidencia de la República, el presidente de Procolombia y Gestión de Aduanas, por parte del sector público. Más algunos representantes del sector privado.

“Parte de las nuevas funciones de este comité, que se van a a trabajar en 2021, son las políticas públicas, estrategias empresariales, acciones de mejora, generación de bancos de estadísticas y sistemas de información, y la articulación entre todas las entidades que hacen parte”, concluyó la decana.
Así, su labor estará orientada a la coordinación entre las entidades nacionales públicas y privadas y la formulación del plan de acción detallado en el avance de las acciones establecidas por la Agencia Nacional de Competitividad e Innovación.

Por: Alexandra Franco

Correo: