“Cooperación académica y formación de profesores, es prioridad en la actual relación Colombia - Corea”: Choo Jong-Youn

• Jueves, 15 May 2014 17:44

embajador corea

Así lo indicó Choo Young-Joon, Embajador de Corea en Colombia, durante su visita a la Universidad de Santander, en donde participó como conferencista sobre el tema “Relaciones Internacionales entre República de Corea y Colombia”, cumplida en el Auditorio Mayor, del Campus Universitario en Lagos del Cacique.

El acto contó con la participación de dos importantes personalidades, el sargento mayor José Vicente Soto y el sargento mayor Carlos Miguel Martínez, veteranos de la guerra de Corea, quienes entregaron al Embajador el escudo de la ciudad de Bucaramanga.

“Estoy muy contento de poder visitar la UDES, hice un breve recorrido por el campus y cuentan con instalaciones envidiables, la naturaleza y el confort del ambiente son elementos esenciales al momento del desarrollo cognitivo”, indicó el Embajador.

Aseguró además que las relaciones con Colombia pasan por un momento excepcional y la firma del TLC (Tratado de Libre Comercio) con Corea beneficiará ampliamente a las dos repúblicas.

“Con la firma del TLC buscamos impulsar el comercio entre los dos países. Esperamos llegar a los 10 mil millones de dólares en transacciones comerciales, que se enfatizarán en el desarrollo de la biotecnología, la bioindustria, el turismo, la cooperación militar, y por supuesto, los intercambios académicos de estudiantes y profesores”, explicó el diplomático.

Choo Young-Joon, Embajador de Corea en Colombia recibió además durante el acto académico la exaltación como “Huésped ilustre” de la Universidad de Santander.

“Que gran sorpresa me he llevado hoy con la visita a la UDES, ya que ahora soy un personaje honorable de esta Institución con la que seguramente adelantaremos importantes convenios. Además, la presentación de los estudiantes taekwondistas me cautivó bastante y estoy seguro que uno de ellos será el próximo medallista olímpico colombiano”, puntualizó Young-Yoon.

Al acto asistieron directivos, administrativos, profesores y estudiantes de la UDES, siendo testigos de la primera visita de un Embajador a la Universidad de Santander.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien