Con cinco medallas de Oro y tres récords nacionales finalizó la presentación de la Universidad de Santander en Juegos Universitarios Nacionales ASCUN

• Lunes, 27 Octubre 2014 18:12

mariadelosangeles oroudesascun

Tres medallas de Oro y tres nuevos récords impuso María de los Ángeles Cruz Quintero, en la disciplina de levantamiento de pesas en las modalidades de arranque, dos tiempos o envión y, general.

La deportista logró en la modalidad de arranque, 80 kilogramos, superar el récord establecido en 1998 por Martha Rodríguez de la Escuela Nacional del Deporte. Además en la modalidad de envión, 100 kilogramos, superó el récord establecido por Rodríguez en 2004. Finalmente, impuso un nuevo récord en la modalidad general.

Con 23 años y oriunda de la ciudad de Ibagué, María de los Ángeles Cruz Quintero estudia actualmente la especialización en Geotecnia Ambiental. Además en el año 2011 participó en el Juvenil Nacional, logrando medalla de Oro y obteniendo la oportunidad de ser convocada a la selección Colombia de levantamiento de pesas y representar al país en el Panamericano que se efectuó en México.

• María de los Ángeles está postulada por la organización de los Juegos Universitarios como “mejor deportista del evento” (simcleir).

De otro lado, la taekwondista Andrea Patricia Gamba Laudeutt, estudiante de quinto semestre de Medicina, se colgó la medalla de Oro en la categoría de superligera hasta 67 kilogramos, ganándole en la final a la participante de la Uniandina. Gamba Laudeutt, practica el taekwondo desde los seis años, logrando importantes reconocimientos en dicho deporte, como el haber sido parte de la selección Santander en el 2011.

andrea gamba - copia

Más medallas de Plata y Bronce para la UDES

Ovidio Yehuser Gómez Tiria obtuvo dos medallas de Plata, en las modalidades de arranque y general respectivamente. Al mismo tiempo que logró colgarse una medalla de Bronce en la modalidad de envión. Ovidio Gómez estudia actualmente cuarto semestre de Ingeniería Civil.

ovidio medallas ascun2014

De otro lado, Adalia Isabel Jurado Escobar, en la disciplina de taekwondo, se adjudicó la medalla de Plata en la modalidad poomsaes (figuras), categoría avanzada. Jurado Escobar es estudiante de segundo semestre de Instrumentación Quirúrgica.

adalia medallaplata ascun2014

De esta manera finalizó la participación de los 28 deportistas que representaron a la Universidad de Santander-UDES en los XXIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN - Cali 2014, dejando un excelente balance en el cuadro de medallería para la Universidad, totalizando: 5 medallas de Oro, 9 medallas de Plata y, 6 medallas de Bronce.

Felicitaciones a todos nuestros deportistas, ejemplo y orgullo de la Institución.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien