Colección especial del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga se expone en AGATAES

• Miércoles, 09 Julio 2014 11:27

expo agataes mamb

22 obras que hacen parte de la colección “25 años del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga”, se exponen por estos días en la Sala de AGATAES de la Universidad de Santander-UDES, como parte del homenaje que la Universidad le rinde al MAMB en su vigésimo quinto aniversario.

Obras como “Formato Filosofal N°2” del maestro Jorge Mantilla Caballero, “Yunque” de Guillermo Espinosa, “Capítulo Ilustrado del Quijote” de Omar Rayo, “Cóndor con mucho calor” de Manuel de Surata Pacheco, y “Lenny Kravitz” del fotógrafo bumangués Ruven Afanador, son algunas de las piezas que conforman la colección especial 25 años del MAMB.

“Ha sido una gran idea el poder llevar obras tan representativas de nuestra historia y Museo, hasta la UDES. El intercambio cultural entre el arte y la academia permiten un crecimiento universal de los estudiantes y comunidad en general”, destacó Diana Martínez Ruiz, curadora del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga.

Y agregó “la tarea del Museo durante estos 25 años ha sido lograr la convergencia de todos los artistas posibles, en diferentes áreas, para que expongan sus obras y así generar una multiplicidad de los artistas regionales y nacionales, así como internacionales”.

Jaime Restrepo Cuartas, rector de la Universidad de Santander, dijo que con este tipo de alianzas se busca “estrechar los lazos de amistad” con entidades culturales y artísticas de la región, con el fin de buscar “una educación integral de nuestros estudiantes y demás familia UDES”.

“Los procesos de cooperación nos permitirán tener exposiciones y obras de colección del MAMB en nuestra Universidad, de igual forma, podremos llevar nuestras obras a las instalaciones del Museo para que sean expuestas”, puntualizó el rector.

La exposición “25 años del MAMB” estará hasta los últimos días del mes de julio y la entrada es libre.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien