1,2 toneladas de “tapitas” para sanar

• Martes, 25 Noviembre 2014 12:26

tonelada de tapitas udesverde

Recoger el mayor número de “tapitas” plásticas para ayudar a los niños con cáncer de la Fundación Sanar y concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia del reciclaje, fue el propósito de la oficina de UDES Verde con la denominada “Gran tapatón: destapa tu conciencia al cáncer infantil. La tapa salva”, la cual logró recolectar 1,2 toneladas de tapas plásticas en la Universidad de Santander.

“Durante todo el 2014 incentivamos la recolección de tapas plásticas, pusimos mini contenedores en puntos estratégicos del campus y activamos campañas, para hacer de ésta una gran obra social, en la que también estamos trabajando en la conservación del medio ambiente, pues el reciclaje es vital para el mantenimiento de los ecosistemas”, explicó Milena Calderón Díaz, directora de UDES Verde.

La fundación Sanar es una organización colombiana sin ánimo de lucro que durante casi 30 años se ha dedicado a apoyar a los niños con cáncer y sus familias en el diagnóstico y cuidado integral de la enfermedad.

“Buscamos ayudar a niños y familias de bajos recursos que no tienen como costear los tratamientos del cáncer. Actualmente estamos trabajando con cerca de 250 niños entre los cero y 18 años, 50 con quimioterapia activa y 200 más que están en seguimiento”, indicó Mabel García, portavoz de la Fundación Sanar.

Destacó además que “buscamos recoger veinte toneladas, unos dos mil sacos, de tapas plásticas, para batir el récord Guinness. Las “tapitas” serán vendidas, para que en su disposición final sean recicladas, y los ingresos se destinarán para la compra de medicamentos que los niños enfermos de cáncer necesitan durante sus procesos de recuperación. Fue vital la participación de la Universidad de Santander en este proceso y estamos muy contentos que cada día sean más los que se unen al proceso de ayudar a estos niños para que no abandonen, y mucho menos interrumpan, el tratamiento que están llevando a cabo”.

Estudiantes, profesores y directivos de los programas de Medicina e Ingeniería de Software con el apoyo de la oficina de UDES Verde, lideraron la campaña al interior de la Universidad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien