Bienestar Institucional

Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil UDES ofrecerá gran concierto virtual este 1 de mayo

• Martes, 28 Abril 2020 09:17

La Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de la Universidad de Santander conformada por cerca de 60 niños y jóvenes que habitan en los sectores más vulnerables de las ciudades de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar; ha preparado un gran concierto para el mundo, que incluye un repertorio musical cargado de esperanza ante la situación de aislamiento preventivo que enfrenta hoy el país a causa de la pandemia por el covid-19.

facebook youtube

De esta forma, se invita a la comunidad universitaria y a la comunidad en general, a disfrutar el próximo viernes 01 de mayo a partir de las 6:00 p.m. a través del Canal UDES en YouTube y Facebook Live, de un concierto sinfónico virtual ofrecido por la Orquesta Filarmónica dirigida por el maestro Arnulfo López.

Según Miriam Jiménez, coordinadora de la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil, “a través de la música pretendemos llevar un mensaje de fraternidad y esperanza ante la situación de salud pública mundial. Es así que, las bellas melodías interpretadas por los niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad, cruzarán las fronteras de sus hogares para llegar a otros cientos de personas con la interpretación de violines, violas, chelos, contrabajos, instrumentos de viento y percusión, los cuales al unísono harán vibrar los corazones de quienes se conecten a través del Canal UDES en YouTube y Facebook”.

La Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil adelanta su proceso de formación musical desde hace más de 5 años, lo cual ha facilitado que cada integrante prepare su repertorio desde su casa, y lo someta a valoración por parte del director de la Orquesta, el maestro Arnulfo López Rodríguez, a través de las herramientas virtuales.

“Los padres de familia son fundamentales en el proceso de acompañamiento que realizan a los integrantes de la Orquesta. Todos los chicos desde sus casas en compañía de sus padres dedican horas a su mayor motivación, que es la música”, comenta Miriam Jiménez.

Sin duda, la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil se ha convertido en un gran proyecto cultural de la UDES, que ha permitido el buen aprovechamiento del tiempo libre y la proyección artística y musical de sus integrantes, quienes actualmente adelantan su formación de manera virtual por la cuarentena.

descarga repertorio

Por: Shirley Peña Pabón