Bienestar Institucional

“La única posibilidad de ser felices es haciendo lo que uno ama”, así fue la bienvenida a nuevos estudiantes UDES

• Lunes, 25 Julio 2022 14:09

La Universidad de Santander (UDES) dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que se integran a nuestra familia. En la jornada de inducción, los directivos de la institución expresaron sus mejores deseos a estos jóvenes que participaron de diversas actividades académicas y culturales.

Este lunes 25 de julio los recién llegados fueron recibidos por el rector general Patricio López Jaramillo, quien les extendió un saludo y un mensaje de motivación para animarles a luchar por sus sueños y la construcción de un país mejor.

En su discurso, el directivo les recordó que tienen a su disposición a todo el equipo profesoral y administrativo para resolver sus inquietudes. “Tenemos la responsabilidad de responder a las expectativas de ustedes. Queremos que sientan a la Universidad como su casa”.

patricio lopez jaramillo induccion

De acuerdo con López Jaramillo, aseguró que esto significa que en la UDES encontrarán todo el afecto y los invitó a tener absoluta confianza en la Institución, cuya calidad se refleja con los logros que ha alcanzado a lo largo de su historia.

Además, recalcó que una de las funciones de la Universidad es formar el talento humano que en el futuro próximo forjará el desarrollo de Colombia. “Tenemos que crear un mejor país que se base en el conocimiento para el crecimiento de todos. Bienvenidos a esta su casa”.

Responsabilidad

En su intervención, el Rector les indicó que todo este proceso demanda responsabilidades compartidas, es decir, de tipo individual, familiar e institucional. “Autoridades, profesores y funcionarios de la Universidad tenemos responsabilidad, pero ustedes también tendrán que asumir grandes compromisos, especialmente con ustedes mismos”.

induccion udes

En este sentido, les pidió trabajar en perspectiva de sus metas para convertirse en seres útiles para la sociedad. “Estamos en una nación que demanda que todos cumplamos con nuestras responsabilidades. Ustedes tendrán grandes ejemplos en sus respectivos programas académicos. Aspiramos a formar seres humanos con los más altos niveles”.

Esto implica que en la Universidad encontrarán el apoyo suficiente para formarse con la mayor calidad científica y técnica, sin descuidar los valores éticos y morales para contar con los profesionales idóneos que requiere el país. “Ojalá que en los semestres que van a cursar tengan la posibilidad de aprender a pensar en los problemas de la sociedad y cómo encontrar las vías de solución para tener la Colombia que soñamos”, afirmó López Jaramillo.

“Necesitamos que propongan nuevas alternativas para mejorar las circunstancias alrededor nuestro. En esta casa tienen la posibilidad de encontrar el espacio para que se realicen”, añadió.

De esta forma, López Jaramillo está convencido de que de esta forma podremos construir juntos una sociedad luminosa, solidaria y feliz. “Que nuestra generación de conocimiento pueda impactar a nuestra sociedad”.

“La única posibilidad de ser exitosos es amando lo que se hace y la única posibilidad de ser felices es haciendo lo que uno ama”, concluyó.

La Universidad a su disposición

Además, el Rector pidió a los nuevos estudiantes UDES sacar el máximo provecho de todas las oportunidades que les ofrece la Universidad. “Ustedes son privilegiados, muchos ni siquiera han pensado en que es posible lograr ingresar a la Universidad. Infortunadamente vivimos en una sociedad con inequidades. Menos de la mitad de los jóvenes colombianos tienen acceso a la educación superior”.

En esta oportunidad, el directivo los invitó a conocer las diferentes dependencias en las que encontrarán apoyo, como Bienestar Institucional, Atención al Estudiante, Crédito y Cartera, Registro y Control, el Centro de Idiomas, la oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales, el departamento de Informática e incluso la IPS que les brindará atención en salud.

Igualmente, López Jaramillo explicó que incluso la Universidad les ofrece acompañamiento si desean formar una empresa, a través de los semilleros de emprendimiento.

udes induccion

Actividades

Tras el saludo de los directivos, este lunes se realizó una charla con el coach Eduardo Navas Cobaria en el auditorio mayor. El experto invitó a los universitarios a reflexionar sobre siete hábitos clave para alcanzar la excelencia estudiantil.

Asimismo, durante esta semana se realizarán diferentes actividades para que los estudiantes conozcan de primera mano los diferentes espacios y servicios que tienen a su disposición. Esto incluye las presentaciones de las áreas de apoyo para los programas académicos, una integración de bienvenida, recorridos por el campus y encuentros con los directores de cada programa.

conferencia induccion

Por: John Arias