Bienestar Institucional

La UDES triunfó en los Juegos Nacionales ASCUN al conquistar 20 medallas

• Lunes, 07 Octubre 2024 17:28

La Universidad de Santander (UDES) ha tenido una destacada participación en los recientes Juegos Nacionales ASCUN, asegurando un impresionante total de 20 medallas. Los juegos, que tuvieron lugar en las ciudades del Eje Cafetero: Pereira, Armenia y Manizales, vieron a los atletas de la UDES obtener 11 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

Este sobresaliente desempeño ubicó a la UDES en la octava posición general entre 135 universidades participantes, consolidando su estatus como potencia deportiva en la región. Notablemente, la UDES emergió como la universidad con mejor desempeño del Nodo Oriente.

Vea las fotos de nuestros deportistas aquí:

Juegos Nacionales ASCUN 2024

Actuaciones destacadas

Varios atletas de la UDES tuvieron actuaciones excepcionales en diversas disciplinas:

• Frank Durán, quien conquistó el oro en los 3.000 metros con obstáculos en atletismo.
  • Andrea Ortiz, ganadora de 3 medallas de oro en la categoría de 71 kilogramos en la modalidad de arranque, envión y total en levantamiento de pesas.
  • Camilo Niño, quien sumó 3 medallas de oro en la categoría de 89 kilogramos, también en arranque, envión y total en levantamiento de pesas.
  • Karen Moreno, destacada en patinaje con dos oros: uno en los 10.000 metros puntos + eliminación y otro en los 5.000 metros puntos.
  • José Santamaría, quien brilló en la modalidad de squash en el torneo de avanzados, llevándose el oro.
  • Génesis Villasmil, medalla Oro Poomsae Individual en taekwondo.
  • Karen Moreno medalla Plata 10.000 m eliminación patinaje.
  • Diana Buitriago 2 medalla de plata, 5.000 y 10.000 puntos patinaje.
  • Gyneth Aurora medalla de Plata combate taekwondo -67 kg.
  • Sergio Valbuena medalla de bronce 400 m Combinado natación.
  • Maria Paula Gelvez medalla de bronce 50 m libre natación.
  • Juan Lucas Almeyda medalla de bronce Shiai +100 Kg judo.
  • Carolina Upegui medalla de bronce combate -61Kg principiantes, karate do.
  • Angie Carreño medalla de bronce -68 Kg Avanzada, karate do.

Estos resultados no solo resaltan la destreza deportiva de la UDES, sino que también muestran la dedicación y el talento de sus estudiantes-atletas tanto de pregrado como de posgrado. El éxito de la universidad en los Juegos Nacionales ASCUN es un momento de orgullo para la UDES y para todo el departamento.

La comunidad universitaria extiende sus más sinceras felicitaciones a todos los deportistas que representaron a la UDES con distinción.

¡Felicitaciones a todos los deportistas que dejaron en alto el nombre de la UDES y Santander!

Contáctanos para más información

Dirección de Bienestar Institucional