Docente UDES logra certificación internacional ‘Game Advisors’ disco volador

  • Lunes, 16 Marzo 2020 18:18

Como evidencia del compromiso institucional por fomenta la capacitación y actualización disciplinar y académica de sus docentes; Diego Solano, profesor del área de deportes de Bienestar Institucional, participó en la Certificación Internacional de Game Advisors, liderada por la Federación Colombiana de Disco Volador FECODV y la Federación Internacional de Disco Volador WFDF.

Dicha certificación es significativa para quienes practican Ultimate frisbee, un deporte que combina habilidades y reglas de otras disciplinas, lo cual lo convierte en un juego altamente competitivo y divertido.

ultimate

Según Solano, “el objetivo de esta capacitación, consistió en aprender, aplicar y fortalecer la filosofía deportiva, partiendo de su función como veedores del deporte del Ultimate frisbee, generando conciencia en las personas que practican esta disciplina, fortaleciendo valores como la sana competencia, honestidad, conocimiento de las reglas, empatía y autocontrol de las emociones; a través de herramientas deportivas, educativas y pedagógicas”.

Sin duda, estos escenarios de capacitación no solo favorecen al cuerpo docente de la Universidad, sino también a los estudiantes, quienes contarán con una orientación actualizada tanto en las reglas de la disciplina, como en la filosofía de la misma.


 Por: Shirley Peña Pabón
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Ext: 1774 


Bucaramanga

Contáctanos para más información

Global

Patricia Pinzón Barón

Directora de Bienestar Institucional

Teléfono 6516500 Extensión 1570

[email protected]

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Image
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico