"El no puedo no existe": Carolina Gutiérrez cautivó a la UDES con su charla sobre inclusión y superación

• Miércoles, 16 Octubre 2024 10:59

En un evento lleno de energía y motivación, la conferencista Carolina Gutiérrez cautivó al público de la Universidad de Santander (UDES) con su charla "El no puedo no existe", celebrada el pasado 10 de octubre en la terraza cultural del campus Bucaramanga.

Dirigida a estudiantes de talleres y selecciones de Bienestar Institucional, la conferencia se centró en la importancia de la inclusión, la motivación y el rompimiento de límites mentales.

Vea las fotos del evento aquí:

Conferencia "El no puedo no existe"

Durante su intervención, Gutiérrez compartió su propia experiencia de vida, destacando cómo ha superado obstáculos significativos a lo largo de su carrera. "La disciplina y la perspectiva de vida con propósito son fundamentales para alcanzar nuestras metas", afirmó. Su mensaje resonó especialmente entre los jóvenes, quienes encontraron en sus palabras un llamado a no rendirse frente a las adversidades.

La ponente también abordó la importancia de crear un entorno inclusivo, donde cada individuo sienta que su voz y sus capacidades son valoradas. "No se trata solo de romper barreras personales, sino de construir puentes hacia una sociedad más equitativa", subrayó.

(Lea también: "UDES me incluye": Estrategia para sensibilizar sobre inclusión y diversidad a través del deporte adaptado)

Los asistentes participaron activamente en una serie de ejercicios prácticos diseñados para fomentar la autoconfianza y el trabajo en equipo, lo que contribuyó a crear un ambiente de camaradería y apoyo mutuo. Al finalizar la conferencia, muchos compartieron sus reflexiones sobre cómo aplicar los conceptos aprendidos en su vida diaria.

"El no puedo no existe" no solo fue un evento motivacional, sino una invitación a la acción, animando a los presentes a desafiar sus propias limitaciones y perseguir sus sueños con renovada pasión. Sin duda, Carolina Gutiérrez dejó una huella imborrable en todos los que tuvieron la fortuna de asistir.

La conferencia representó un hito significativo para el Comité de Inclusión, ya que promovió un espacio de reflexión y aprendizaje sobre la importancia de valorar y celebrar la diversidad en todas sus formas.

carolina gutierrez udes

A través de su poderosa mensaje, Carolina Gutiérrez subrayó que la inclusión no es solo un concepto, sino una práctica diaria que requiere el compromiso de cada uno de nosotros.

Este evento no solo motivó a los asistentes a desafiar sus propios límites, sino que también fomentó un diálogo abierto sobre cómo construir una sociedad más equitativa, donde cada voz sea escuchada y cada capacidad sea reconocida.

La energía y el entusiasmo generados durante la charla consolidaron aún más el propósito del Comité de Inclusión, animando a todos a convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

(Lea también: UDES promueve inclusión y educación cultural con jornada formativa para niños de la Fundación Pintando Huellas)

Publicado en Inclusión

Contáctanos para más información