Biblioteca

Estudiantes del Colegio Glenn Doman visitaron la UDES para conocer la Biblioteca ‘Poncio Suárez Sánchez’

• Viernes, 17 May 2024 08:33

Los estudiantes y profesores del Colegio Glenn Doman realizaron una visita a la Universidad de Santander (UDES) el pasado 15 de mayo, para conocer las instalaciones y servicios de la Biblioteca ‘Poncio Suárez Sánchez’. La directora de la Biblioteca, Esperanza Rojas Rojas, guio a los visitantes en un recorrido informativo y educativo por las diversas áreas.

Durante la visita, los estudiantes exploraron la Sala de Consulta General e Individual, la Colección Bibliográfica, la Sala Web, la Hemeroteca, el Centro de Datos DANE y la Sala de Profesores. La Directora y su equipo explicaron los servicios disponibles en cada área, cómo los usuarios pueden acceder a ellos y su relevancia para los procesos de enseñanza e investigación. También respondieron a las preguntas de los jóvenes sobre la labor en la Biblioteca, cómo realizar búsquedas y revisar la información, así como generalidades de los programas académicos de su interés.

Vea las fotos de la jornada aquí:

Visita del Colegio Glenn Doman

Además, los visitantes disfrutaron del arte que adorna el campus universitario y los espacios de descanso, como la plazoleta de María Mulata y la Martina 5:30.

En la Sala Web, los estudiantes recibieron instrucción sobre los recursos de la biblioteca digital UDES, la importancia de consultar información en bases de datos y cómo la universidad difunde su producción intelectual a través del repositorio digital. Al finalizar, los estudiantes realizaron ejercicios de consulta en los recursos bibliográficos físicos y digitales, tomando notas para enriquecer sus trabajos de grado.

Al finalizar la visita, Esperanza Rojas destacó el compromiso de la Biblioteca ‘Poncio Suárez Sánchez’ de brindar acceso a la información y al conocimiento tanto a sus usuarios internos como a la comunidad en general. Invitó a los vecinos y amigos a visitar las instalaciones y hacer uso de los recursos en sala.

(Lea también: Con concurso de ortografía y taller de escritura creativa, la Biblioteca UDES celebró el Día del Libro y del Idioma)

Por: Juan José Cantillo

Publicado en Biblioteca