Biblioteca

Estos son los ganadores del concurso de cuento corto en el marco de la II Feria Vive Libro UDES

• Martes, 28 May 2024 15:08

En el marco de la II Feria Vive Libro, la Biblioteca ‘Poncio Suárez Sánchez’ de la Universidad de Santander (UDES) realizó con éxito el concurso de cuento corto, un evento que buscó fomentar la creatividad literaria entre los estudiantes.

La directora de la Biblioteca, Esperanza Rojas, junto con la directora de Desarrollo Estudiantil, Silvia Suescun, el profesor Oscar Bautista y la profesora Julieth Duarte de Bienestar Institucional, lideraron la organización y ejecución del concurso.

Al respecto, Esperanza Rojas destacó la participación de nueve estudiantes en la convocatoria, enfatizando en la variedad temática de los cuentos, que iban desde relatos de terror hasta historias introspectivas. “Los cuentos fueron evaluados por su ortografía, gramática y valor literario. Nos impresionó especialmente cómo algunos relatos nos dejaron sorprendidos con sus finales impactantes”, comentó.

Vea las fotos de la premiación aquí:

Concurso de cuento corto - Feria Vive Libro UDES 2024

(Lea también: Niños que buscan construir su propia biblioteca cautivaron a los asistentes del Digital Fest UDES)

Shelsy Valentina Nieves Páez, estudiante de Geología, ganó el primer lugar con su cuento ‘El Camino Misterioso’. Shelsy se inspiró en sus propias experiencias de autosabotaje, creando una historia sobre una joven que se enfrenta a sus miedos personificados como un espectro en el bosque. "Me motivó a participar mi amor por la literatura y la escritura, algo que me ha apasionado desde pequeña", expresó la ganadora.

El segundo puesto fue para Ángel David Díaz Gómez, estudiante de Medicina, con su cuento ‘El Rojo del Cielo Ahuyentó el Viento’. Ángel ya había participado en concursos anteriores, demostrando un continuo interés en la escritura.

El premio especial fue otorgado a María Fernanda Ballesteros, estudiante de Licenciatura en Educación Infantil, por su libro pop-up. Este tipo de libro en tercera dimensión ayuda a los niños a introducirse en la lectura mediante figuras llamativas y texturas variadas.

Estos premios reflejan el talento de los estudiantes la institución y el compromiso que hay en la UDES en promover la cultura y la creatividad literaria entre sus estudiantes, ofreciendo espacios para que puedan desarrollar y mostrar sus talentos.

(Lea también: Fotos: Taller de Dibujo Cómico destaca la imaginación y la creatividad en la feria "Vive Libro 2024" de la UDES)

Por: Juan José Cantillo

Publicado en Biblioteca