Biblioteca

Con la exposición ‘Producción Intelectual UDES’ se inauguró la segunda edición de la feria ‘Vive Libro’

• Martes, 21 May 2024 09:31

La Universidad de Santander (UDES) inauguró con gran entusiasmo su segunda feria ‘Vive Libro UDES’, con la exposición "Producción Intelectual UDES". De esta manera, la comunidad universitaria celebra el talento y la creatividad de sus profesores investigadores, quienes son los autores de las 9 obras que estarán en exhibición en la Sala Agataes hasta el próximo 31 de mayo.

Apertura Exposicion produccion Intelectual UDES

El evento, resultado del arduo trabajo de la Biblioteca 'Poncio Suárez Sánchez', fue posible gracias apoyo del programa de Tecnología en Comunicación Gráfica de la UDES.

El acto de inauguración contó con la presencia de directivos destacados, incluyendo al rector General de la UDES, Patricio López Jaramillo; el vicerrector de Enseñanza, César Serrano Novoa; la vicerrectora de Extensión, Paola Carvajal; y la directora de la Biblioteca de la UDES, Esperanza Rojas. Además, este evento inaugural contó con la participación virtual de los campus Cúcuta y Valledupar.

(Lea también: Estudiantes del Colegio Glenn Doman visitaron la UDES para conocer la Biblioteca ‘Poncio Suárez Sánchez’)

Durante la exposición, los profesores investigadores tuvieron la oportunidad de presentar personalmente sus obras, destacando la importancia de este espacio para divulgar los frutos de sus actividades académicas e investigativas.

En este sentido, la directora de la Biblioteca de la UDES, Esperanza Rojas Rojas, expresó que “la observación, el análisis, la interpretación de resultados y el compartir de saberes permiten a todos los participantes de esta muestra nuevos hallazgos para el desarrollo del conocimiento, transformando, resolviendo o mejorando diversas situaciones del entorno social en el cual está presente de manera inequívoca el aporte vital del educador, fuente, actor y corazón de cada obra”.

Entre los participantes, la profesora investigadora Martha Viviana Roa Cordero, autora de una de las obras expuestas, compartió su experiencia. “Celebro mucho esta posibilidad de la Feria del Libro como una realización de una de las funciones que, en mi opinión, es de las más trascendentales para un centro de pensamiento como lo es la universidad, que es la extensión. Hoy tenemos esa oportunidad de entretejer saberes, de dialogar y diversificarlos. La comunidad misma con sus propios saberes complementa nuestra función como investigadores”.

La feria ‘Vive Libro UDES’ es más que una exhibición de libros: es un tributo al compromiso de la UDES con la producción intelectual de calidad y el intercambio de conocimientos en beneficio de la sociedad.

(Lea también: En el Día Mundial del Recicla la UDES recolectó 300 kilos de materiales aprovechables)

Por: Diana Angulo Brito

Publicado en Biblioteca