UDES Verde

UDES Verde promueve cadena de valor y gestión integral de los residuos posconsumo

• Jueves, 14 Noviembre 2019 09:01

Por: Shirley Peña Pabón
Correo:
Ext: 1774

El punto verde, ubicado en el Edificio Carare del campus principal, se ha convertido en el centro de referencia entre estudiantes, profesores y demás visitantes para contribuir con el cuidado del medio ambiente, a través de buenas prácticas de separación y recolección de los residuos posconsumo. De esta manera a lo largo de la jornada y los 365 días del año, el punto de recolección está habilitado en busca de garantizar una adecuada disposición final.

En el marco de la “XI Jornada de recolección de residuos posconsumo en Santander”, se llevó a cabo en la UDES el “Segundo foro de sostenibilidad ambiental”, espacio liderado por la ANDI y respaldado por la Universidad de Santander.

“Estos espacios académicos buscan fortalecer acciones en favor del medio ambiente, es así que, esperamos se fortalezcan alianzas entre la academia, la industria y el Estado, de manera que reconozcan su rol y aporte al cuidado del medio ambiente, por ello, nos unimos a la XI Jornada de recolección de residuos posconsumo, una iniciativa que apoyamos a través de nuestro punto verde”, aseguro Martha Patricia Plata, gestora ambiental de UDES Verde.

La invitación está abierta para que todos realicen una correcta disposición final de luminarias, medicamentos veterinarios, residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, accesorios y restos de celulares, medicamentos humanos parcialmente consumidos o vencidos, bombillos, envases, baterías, aceites de cocina vegetal, tapas plásticas y llantas. De esta manera, la comunidad académica cuenta con la posibilidad de mostrar su compromiso con la gestión ambiental.

Publicado en UDES Verde

Contactanos para más información

Oficina de Gestión Ambiental - UDES Verde

Campus universitario. Área de Bienestar Institucional, segundo piso.

Correo electrónico:

Teléfono: (+57) (607) 6516500 Ext. 1230