UDES Verde

UDES ratifica primer puesto como la universidad más verde y sostenible del nororiente colombiano

• Lunes, 07 Diciembre 2020 22:21

Este año la Universidad de Santander (UDES) continúa siendo la primera Universidad más verde y sostenible del nororiente colombiano, así lo indica el ranking de sostenibilidad UI Greenmetric World University Ranking en su edición 2020. De manera que, por más de cinco años consecutivos la UDES ocupa esta posición ratificando su compromiso con el cuidado y preservación el medio ambiente y la sostenibilidad ambiental.

Además, la UDES logró ubicarse en el quinto puesto en Colombia, subiendo 8 posiciones, ya que el año pasado se ubicó en el puesto número 13. Adicionalmente, según IU Greenmetric, la Universidad de Santander se destaca por su gestión ambiental ocupando la posición número 64 a nivel mundial, entre las más de 900 universidades más sostenibles del mundo que participaron de la medición; evidenciando que año tras año su compromiso es mayor, dado que en el 2019 ocupo el puesto 176, subiendo 112 posiciones en este año.

El ranking IU Greenmetric cumple su décima edición, evaluando las infraestructuras universitarias, el uso de la energía y el agua, la lucha contra el cambio climático, la gestión de los residuos, el transporte y los programas educativos de las universidades en torno a la sostenibilidad.

Sin duda, estos resultados dan cuenta de la implementación de estrategias y proyectos que contribuyen con el cumplimiento de la política ambiental de UDES Verde y por el trabajo constante de la comunidad universitaria en pro del medio ambiente.

Leer también: UDES es la primera universidad del nororiente colombiano con mayor compromiso medio ambiental según ranking mundial

Por: Shirley Peña Pabón
Correo:
Ext: 1774

Publicado en UDES Verde

Contactanos para más información

Oficina de Gestión Ambiental - UDES Verde

Campus universitario. Área de Bienestar Institucional, segundo piso.

Correo electrónico:

Teléfono: (+57) (607) 6516500 Ext. 1230