Herramientas de Accesibilidad

teduca

Image

PANEL 1

Diversidad e Inclusión para una Educación Innovadora

Temáticas por abordar
Pedagogía, equidad e inclusión en el mundo digital

Fecha y hora
Jueves 23 de Noviembre de 2023 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

    • Lucy Otero Rodríguez
      Lucy Otero Rodríguez

      Licenciada en educación básica, con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, especialista en Docencia Universitaria y magister en Educación Inclusiva e Intercultural con la Universidad La Rioja España, magíster en Neuropsicología y Educación con Unir de España. Con 8 años de experiencia en procesos de educación como consultora, asesora pedagógica, en temas relacionados con educación inclusiva a nivel nacional e internacional.

    • Juan Camilo Celemín Mora
      Juan Camilo Celemín Mora

      Fonoaudiólogo - Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Discapacidad e Inclusión Social - Universidad Nacional. Magíster en Educación - Universidad de los Andes. Ministerio de Educación Nacional - Líder de Educación Inclusiva e Intercultural. Coordinador - educador, escritor e investigador.

    • Rossana Cuervo Botero
      Rossana Cuervo Botero

      Coordinadora de proyectos de la línea de Educación y Formación de la Fundación Saldarriaga Concha. Magíster en Trabajo Social con énfasis en Familia y Redes Sociales de la Universidad Nacional de Colombia y Licenciada en Educación con énfasis en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional. Certificada en “Disensos Críticos sobre Educación Inclusiva” por el Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) de Chile. Investigadora del Centro de Investigación de la Docencia Universitaria - CIDU categorizado en A1 según el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.

    • Heidy Karely Caballero López
      Heidy Karely Caballero López

      Licenciada en Educación Preescolar, especialista en Pedagogía para la Educación Superior y Especialista en Educación Inclusiva. Líder Equipo de Educación – Consejo Noruego para Refugiados. Implementación de programas con niños, niñas y jóvenes víctimas del conflicto y/o situación de riesgo, respuesta en primera fase de la emergencia, orientando acciones con comunidades y autoridades educativas para la generación de acciones que incidan positivamente en el acceso y continuidad del aprendizaje.

PANEL 2

Retos y Desafíos de Inteligencia Artificial en la Educación

Temáticas por abordar
Innovación Educativa

Fecha y hora
Viernes 24 de Noviembre de 2023 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

    • Sergio Andrés Zabala Vargas
      Sergio Andrés Zabala Vargas

      Ingeniero Electrónico, especialista en Administración de Proyectos de la Universidad, Magíster en Administración de Proyectos, Magíster en E-learning y Doctor en Tecnología Educativa con Tesis Meritoria de la Universidad de las Islas Baleares- España. Desde 2013 es docente investigador del programa de Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación de la Universidad de Santander.

    • Isaac Castañeda
      Isaac Castañeda

      Ingeniero de Sistemas y Arquitecto de Datos con estudios en Transformación Digital en MIT, certificado en Bigdata por el Cloud Credential Council en Palo Alto (US) y Citizen Data Scientist por Colciencias. Especialista en Gestión Tecnológica de la Universidad Javeriana, Magíster en Innovación y MBA con énfasis en Dirección de Empresas de TI. Docente, experto disciplinar y conferencista universitario en aspectos relacionados con Inteligencia Artificial e Innovación.

    • Rafael Antonio Acosta Rodríguez
      Rafael Antonio Acosta Rodríguez

      Ingeniero Electrónico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia en 2002, Matemático e Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia en 2012, especialista en Teleinformática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia en 2006, maestría en Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Militar Nueva Granada, Colombia en 2016, y PhD en Ingeniería con énfasis en Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Actualmente forma parte de los grupos investigación en Internet Inteligente y grupos ARMOS, categorizado en A1 Min ciencias (Colombia).

    • Ricardo Alberto Jimenez Valero
      Ricardo Alberto Jimenez Valero

      Ingeniero de sistemas de la Universidad Manuela Beltrán con más de 20 años de experiencia en el campo de la ingeniería y más de 35 años en el área de la docencia con Especializaciones en Gerencia Informática de la Universidad Remington y en Cloud Computing en Euroinnova International Online Education de España. Con Certificación de aspectos Básicos en Microsoft Certified: Azure Fundamentals, cursando maestría en Telecomunicaciones y Regulación en TIC en la Universidad Santo Tomás. Actualmente trabaja en la ETB como líder de la migración de la plataforma SAP SRM a SAP ARIBA SOURCING y como docente de la Facultad de Telecomunicaciones de la Fundación Universitaria San Mateo. Autor del libro Migrantes digitales que se lanzará el próximo 21 de octubre del 2023.

Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea