Recorrido virtual
La infraestructura física de la UDES, se compone de las áreas construidas, destinadas para aulas, laboratorios, talleres, bibliotecas, sitios de estudio, bienestar institucional, espacios culturales y deportivos, entre otros y zonas libres ubicadas dentro de los terrenos ocupados en los diferentes campus universitarios. Los espacios considerados pueden ser propios, arrendamiento o en comodato.
El subproceso de Planta Física apoya a la Dirección Administrativa en la distribución y asignación de espacios en la institución, conceptuando técnicamente respecto al uso del espacio requerido, considerando criterios de optimización, estándares y características arquitectónicas del espacio, en concordancia con los lineamientos institucionales.
Por otra parte, contribuye a la mejora del desempeño ambiental de la Universidad, promoviendo el uso de materiales eco-amigables y buenas prácticas en las actividades propias del subproceso o ejecutadas por contrataciones externas, con el propósito de evitar o mitigar impactos ambientales a partir de las intervenciones, adecuaciones, ampliaciones o remodelaciones realizadas a la infraestructura física de toda índole. De esta manera el subproceso coadyuva al logro de objetivos ambientales de la Universidad y al cumplimiento de requisitos legales y otros requisitos.