Políticas
Objetivo de las políticas institucionales que aplican para los servicios del subproceso de Planta Física
Establecer lineamientos generales para la atención y tratamiento de los requerimientos de mantenimiento institucionales, con la finalidad de garantizar el desarrollo de las funciones sustantivas: Docencia, Investigación y Extensión, así como los lineamientos para la propuesta de mejoras de la infraestructura.
Lineamientos generales
- Se atenderán las solicitudes de servicios de acuerdo a la valoración realizada por el líder de Planta Física en coherencia con la misión institucional y con la prioridad que se considere pertinente para la atención de la misma.
- Para la atención de solicitudes tanto internas como externas, se debe solicitar el servicio por medio del aplicativo de planta física, a través de la mesa de ayuda en la cual se realiza una trazabilidad del requerimiento.
- Para las solicitudes de mantenimiento atendidas con externos, el subproceso de Planta Física supervisará el desarrollo de la actividad y evaluará el servicio prestado, diligenciando el formato PLF-FT-008-UDES, supervisión y evaluación de servicios externos.
- Se debe contar con la información planimétrica en físico y digital y arquitectónica de la Planta Física; los campus de Cúcuta y Valledupar remitirán copia en los dos medios a la jefatura de Planta Física.
- Cada vez que haya intervención de la infraestructura o de las redes, se debe realizar la actualización y/o levantamiento planimétrico arquitectónico a cargo del subproceso de Planta Física; en el caso de las redes se solicitará al subproceso de Infraestructura Tecnológica.
Consulte el documento Políticas Institucionales de los procesos y subprocesos del SGC-VAF VAF-PI-001-UDES