Herramientas de Accesibilidad

Instituto Masira

En la UDES se empezará a estructurar un instituto de investigación sobre seguridad alimentaria y nutricional

  • Destacado
  • Martes, 22 Noviembre 2022 15:11

Una de las nuevas apuestas de la Universidad de Santander (UDES) será la creación de un instituto de investigación de seguridad alimentaria y nutricional. Como primer paso, este jueves 24 de noviembre se reunieron directivos de la institución para empezar a estructurar este proyecto.

Durante este encuentro, que se realizó en el Auditorio Yariguíes, los rectores, decanos, directores de programa, líderes de grupos de investigación y coordinadores de investigación, proyectaron cómo se pondrá en marcha dicho instituto.

Es de recordar que una de las prioridades de investigación para la Universidad es la seguridad alimentaria y nutricional (SAN). Así como lo es la Salud Planetaria que está directamente relacionada con los ejes orientadores del desarrollo de la SAN.

Este espacio fue precedido por el rector General, Patricio López Jaramillo, quien dio apertura a la jornada con una intervención sobre el contexto de la investigación en las prácticas alimentarias, abarcando temas como el emprendimiento productivo para la salud.

Seguidamente, Silvia Alejandra González Cifuentes, nutricionista y doctora en epidemiología presentó su conferencia sobre “experiencias en el estudio de la nutrición y la vida activa en Colombia”.

En la jornada también se realizó una intervención de la vicerrectora de Investigación, Fabiola Aguilar Galvis, sobre cómo avanzan las políticas de investigación en la UDES y el avance de proyectos priorizados en convocatorias internas.

Se espera que esta sea una oportunidad para que los líderes de la institución compartan su percepción y propuestas para la conformación del instituto de seguridad alimentaria y nutricional.


Bucaramanga
Publicado en masira
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea