Líderes en Investigación

Comité Central de Investigaciones

Información general

Cuerpo colegiado con carácter asesor de la Vicerrectoría de Investigaciones, definido por la Resolución Rectoral 005 y 007 de 2014, el cual está conformado por el vicerrector de investigaciones, el vicerrector de extensión o su delegado, un representante de los líderes de los grupos de investigación por cada área del conocimiento, un decano y los directores de investigaciones de las sedes de Cúcuta y Valledupar.

Funciones

• Asesorar y apoyar a la Vicerrectoría y a los programas académicos en la orientación de la investigación en la Universidad.
  • Aprobar la inclusión de evaluadores en el banco respectivo.
  • Aprobar y priorizar los proyectos postulados en convocatorias institucionales, a partir de los conceptos derivados de los evaluadores y la propuesta que a tal fin presenten la Vicerrectoría de Investigación.
  • Preparar la propuesta de distribución de recursos entre los proyectos de investigación aprobados según el presupuesto global asignado por la Universidad de Santander para la investigación.
  • Conceptuar sobre los resultados de los proyectos, a partir de las evaluaciones externas y hacer recomendaciones.
  • Asesorar y apoyar a la Vicerrectoría de Investigaciones en el establecimiento de los procedimientos para desarrollar la investigación y elevar su nivel de calidad en la Universidad.
  • Dotarse de un reglamento de funcionamiento y operación.

Normatividad y resoluciones

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Vicerrectoría de Investigación.

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2