Líderes en Investigación

UDES recibió reconocimiento como ‘Empresa líder por su acción climática’

• Viernes, 19 Agosto 2022 17:13

La Universidad de Santander (UDES) recibió un especial reconocimiento en los premios ‘Acción Climática 2022’. Este evento es liderado por la organización Acción Climática que busca promover conocimientos y prácticas que conlleven a la mitigación y adaptación al cambio climático en Latinoamérica.

certificado accion climatica udes

En esta ocasión, la UDES fue exaltada como ‘Empresa Líder por su acción climática’. Esta distinción se otorgó gracias al proyecto ‘Reducción de huella de carbono mediante las 10 erres’, el cual fue presentado por el profesor Walter Pardavé Livia del programa de Ingeniería Ambiental, junto con la ingeniera Paula Mendoza Rojas, Joven Investigadora UDES.

Dicho trabajo es una iniciativa que se viene gestando en el programa de Ingeniería Ambiental para visibilizar y masificar el uso del aplicativo AIRE + LIMPIO, el cual es un producto con sello UDES y propende por el mejoramiento de la calidad de aire y la búsqueda continua de la disminución de la huella de carbono de las personas a nivel individual y de las empresas.

Tras recibir este reconocimiento, Pardavé expresó que para el programa académico y la UDES se trata de un estímulo para seguir posicionando la cultura ambiental de la Universidad. “Es un impulso a seguir proponiendo y ejecutando proyectos investigativos que propendan por la mitigación del cambio climático y sus efectos; así como posibilitar mayor acercamiento a las empresa y entidades que muestran compromiso y resaltan el aporte de la UDES”.

La organización Acción Climática, que hace presencia en Colombia, México y Perú, gestionó los premios ‘Acción Climática 2022’ con el apoyo de Compensar y el patrocinio de las empresas Cruz Verde, Leaf y Bancoldex.

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Por favor incluya los caracteres mencionados