Líderes en Investigación

UDES participó en el IV Congreso Internacional de Investigación de la Red RIACO México-Colombia

• Martes, 29 Noviembre 2022 15:30

La Universidad de Santander (UDES) estuvo presente el IV Congreso Internacional de Investigación de la Red RIACO, México-Colombia 2022. Este evento se desarrolló de forma virtual del 2 al 4 de noviembre, con el lema ‘Innovación, Inclusión e Impacto: Construcción del Futuro Empresarial’.

En la apertura de este espacio sobresalió la participación de la decana de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables UDES, doctora Isabel Cristina Rincón Rodríguez, quien además es presidenta de Capítulo Oriente de ASCOLFA.

En este acto de inauguración, la experta estuvo acompañada por Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad; Jorge Gómez Duarte, Cónsul Honorario de México en Bucaramanga; así como el Coordinador de la Red RIACO, Mtro. Ariel Gómez Mantilla y el Co-Coordinador de la misma Red, Mtro. Humberto Márquez Pinilla.

Este congreso contó con la asistencia de más de 660 personas distribuidos entre México y Colombia. Durante los dos días, se realizaron siete conferencias, tres paneles, un conversatorio y un taller.

Igualmente, fueron presentadas ponencias en torno al XI encuentro de investigadores, VIII encuentro de semilleros de investigación y II coloquio de maestrías, sumando en total 40 trabajos expuestos.

Historia

Creada en 2011, la Red de Investigadores de ASCOLFA Capítulo Oriente-Red RIACO surgió como un espacio para promover y difundir las investigaciones generadas en los programas de administración, ciencias contables, económicas y afines de las universidades del oriente colombiano. Desde entonces hasta la actualidad, se ha consolidado como un espacio de difusión de semilleros de investigación.

A lo largo de su historia, la Red RIACO ha organizado 10 encuentros de investigadores, siete encuentros de semilleros de investigación, tres congresos internacionales y un coloquio de maestrías, proyectándose como una plataforma colaborativa en ejecución de proyectos conjuntos de investigación, publicación de libros y eventos de carácter científico.

congreso red riaco

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Vicerrectoría de Investigación