Líderes en Investigación

UDES está entre las 25 universidades con mayor producción científica en Colombia, según Ranking ART-Sapiens

• Lunes, 20 Febrero 2023 08:28

La Universidad de Santander (UDES) sobresale en la posición número 22 del Ranking ART-Sapiens 2022-2023, que clasifica a las mejores universidades colombianas según su producción de artículos científicos.

Al respecto, la vicerrectora de Investigaciones, Fabiola Cecilia Aguilar Galvis, subrayó que este reconocimiento evidencia el esfuerzo que realiza la UDES al promover la investigación en las diferentes áreas del conocimiento para aportar a la solución de problemas de la sociedad. “Esto ha permitido la consolidación científica de la institución no sólo por el número de publicaciones sino por la calidad de las mismas reflejada en el número de citaciones realizadas por la comunidad científica a nivel mundial”.

En esta nueva versión del ranking se midieron 245 instituciones de educación superior de todo el país.

En el listado se registran las universidades con mayor generación de nuevo conocimiento y su impacto en el ámbito internacional. En esta oportunidad se evaluó el número de artículos científicos publicados en revistas especializadas o científicas, entre enero y diciembre de 2021.

En ese periodo los investigadores de la UDES publicaron en revistas científicas de 28 países del mundo, especialmente en idioma inglés.

(Lea también: Mujeres UDES, gracias por contribuir al desarrollo científico de la región)

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2