Líderes en Investigación

UDES busca pares evaluadores de proyectos de investigación

• Martes, 31 Marzo 2020 17:31

Dirigida a académicos expertos en investigación a nivel nacional e internacional; la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de Santander abre la convocatoria 2020 para conformar el banco de pares evaluadores, que se encargarán de analizar la calidad metodológica de cada uno de los proyectos presentados en las convocatorias institucionales de investigación.

Las principales áreas que se evaluarán son: ciencias naturales y biológicas, ciencias agrícolas y veterinarias, ciencias sociales, artes y humanidades, ciencias médicas y de la salud, e ingeniería, tecnología y computación.

Cabe destacar, que la conformación del banco representa para la UDES contar con pares evaluadores ajenos a la institución, que puedan dar su concepto imparcial y crítico a los proyectos de investigación que se presenta anualmente a las convocatorias y así garantizar la transparencia a cada proceso y la calidad de los mismos.

De igual manera, por medio de esta convocatoria también se conformará el listado de evaluadores internos, que le permitirá a la Vicerrectoría ofertar a otras entidades o instituciones el capital humano que posee con la capacidad de dictar criterios claros y fidedignos en investigación.

Aunque esta convocatoria, una vez abierta es permanente durante todo el año, se requiere que inicien lo más pronto las inscripciones, dado que entre los procesos de elección que acompañan está la ‘Convocatoria de Semilleros de Investigación’, la cual cierra el próximo 15 de abril.

Así mismo, entre las otras convocatorias que los pares podrían evaluar, se encuentran: interna de Investigación, de fortalecimiento institucional y de investigación+creación.

¿Cómo postularse?

Los interesados deben cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:

1. Título profesional de maestría

2. Experiencia comprobada en investigación, para ello debe referenciar dos productos recientes asociados con su área de especialidad.

3. Pertenecer a un grupo de investigación o validar su experiencia en una línea del saber.

4. Adjuntar su CvLAC. En el caso de evaluadores extranjeros, enviar el equivalente de su país.

5. Diligenciar el formulario inscripción

Más información pueden comunicarse al correo .

Por: Mónica Farfán S.
Correo:
Ext: 1772

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Por favor incluya los caracteres mencionados