Líderes en Investigación

Profesora UDES presentó investigación en conferencia internacional de epidemiología ambiental en Chile

• Lunes, 30 Septiembre 2024 11:18

La profesora Raquel Rivera Carvajal, del programa de Enfermería de la Universidad de Santander (UDES), campus Bucaramanga, participó recientemente en la 36ª Conferencia Anual de la Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental (ISEE 2024). El prestigioso evento tuvo lugar en Santiago de Chile del 25 al 28 de agosto de 2024.

Durante la conferencia, la profesora Rivera presentó su ponencia titulada 'Facial and content validity of the CDC-NIOSH “Dampness and Mold Assessment Tool. General Buildings" into Latin American Spanish'. Su participación fue posible gracias al apoyo del ICETEX, a través de la Convocatoria General 2024 "Expertos Internacionales".

(Lea también: Ingenieros de la UDES transforman residuos mineros en placa huella para sector rural de Santander)

La profesora Rivera describió su experiencia como "excelente", destacando la importancia de la epidemiología ambiental en el contexto global actual. El congreso abordó una amplia gama de temas cruciales, incluyendo epidemiología ambiental, contaminación ambiental, aspectos climáticos, métodos de medición de exposiciones, contaminación por alimentos, afectaciones a nivel neurológico, de salud mental y respiratorio, alergias, precursores de cáncer, políticas ambientales, salud planetaria y contaminación del agua.

La participación de la profesora Rivera en este evento internacional no solo representa un logro personal sino también un importante reconocimiento para la Universidad de Santander y su programa de Enfermería. Su investigación contribuye al creciente campo de la epidemiología ambiental, cuya relevancia es cada vez mayor en el contexto de los desafíos globales de salud y medio ambiente.

raquiel rivera udes epidemiologia ambiental

(Lea también: Proyecto de Accesibilidad Comunicativa de la UDES se destaca en congreso internacional ALAIC)

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación