Herramientas de Accesibilidad

Líderes en Investigación

Investigadores UDES se capacitaron en manejo de plataforma y presupuesto (MGA)

  • Viernes, 23 Junio 2023 08:36

El 5 de junio concluyó con éxito el curso teórico-práctico, Manejo de plataforma y presupuesto (MGA), iniciativa de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de Santander (UDES) en modalidad híbrida, donde 20 investigadores de los campus de Bucaramanga, Valledupar y Cúcuta participaron en el taller de 20 horas, que se desarrolló del 27 de abril al 5 de junio. Wilmar Lizarazo Jerez, director del pregrado y de la Maestría Financiera, estuvo a cargo de orientar el taller por su amplia experiencia como Formulador del CTeI.

El espacio se ha desarrollado con el objetivo de fortalecer las capacidades de los investigadores en el manejo de la plataforma y proceso de gestión presupuestaria a través de la Metodología General Ajustada (MGA). El director Wilmar Lizarazo resalto la importancia y el compromiso por parte de los participantes, en el fortalecimiento de competencias para la formulación de proyectos con enfoque de marco lógico e identificación de convocatorias externas, donde la Universidad puede participar.

(Lea también: La UDES ganadora en los premios EQUAA Awards 2023)

Asimismo, los asistentes fortalecieron sus habilidades en el manejo de la plataforma del Departamento de Planeación Nacional, estrategias para la formulación y presentación de proyectos a MinCiencias y Sistema General de Regalías y demás procesos necesarios para el aprovechamiento de los recursos del Sistema de Ciencia Tecnología e Innovación.

Por su parte, la Dra. Fabiola Aguilar, vicerrectora de Investigaciones, enfatizó que estas capacitaciones son importantes para participar en proyectos financiados con recursos nacionales o internacionales, facilitan la proyección de solicitud de recursos y ante todo contemplar la proyección en el tiempo para una adecuada ejecución

Estos talleres permiten a los investigadores fortalecer habilidades en manejo de plataforma y presupuesto, que fueron acogidos con entusiasmo por investigadores de los tres campus y diferentes áreas de conocimiento. Es importante resaltar el compromiso del profesor Wilmar Lizarazo con la organización e impartición de la capacitación de este semestre.

(Lea también: Transición energética: los retos y oportunidades para Colombia)


Bucaramanga
Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Global

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea