Herramientas de Accesibilidad

SOMOS UDES INTERNACIONAL

UDES se suma al proyecto ACT4SDGS para incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en universidades latinoamericanas

  • Destacado
  • Martes, 13 Febrero 2024 16:28

En coordinación de un consorcio internacional liderado por la Universidad de Educación de Heidelberg, Alemania, la Universidad de Santander (UDES) se une junto a 11 universidades a nivel internacional al proyecto que recibe el nombre de ‘Profesionalización de la Enseñanza Académica para Incorporar los ODS en Universidades Latinoamericanas’, con las siglas ACT4SDGS.

relaciones internacionales ods udes

Financiado por la convocatoria ERASMUS-EDU-2023-CBHE, la iniciativa tiene como objetivo principal la profesionalización continua de la comunidad académica en 10 universidades latinoamericanas. Se busca incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas en la enseñanza, procesos de aprendizaje y planes de estudio, mejorando así la calidad de la educación superior, en un plazo de 36 meses (tres años).

(Lea también: XXIX convocatoria estancias de verano de investigación programa Delfín)

El proyecto se divide en ocho paquetes de trabajo que abarcan desde la gestión y coordinación, análisis de la situación y participación de partes interesadas, diseño y desarrollo curricular, establecimiento de la infraestructura para la profesionalización de la enseñanza académica, hasta la reorientación de planes de estudios y evaluación interna y externa para garantía de calidad.

A lo largo del proyecto se desarrollarán actividades como campañas de sensibilización, desarrollo de herramientas digitales, seminarios web y la creación de una comunidad de práctica en línea.

Al final del proyecto, se espera contar con más de 1200 académicos y personal capacitado en las universidades asociadas, liderando la implementación de los ODS en diversas disciplinas académicas.

Este proyecto representa un paso significativo para la transformación de las universidades en América Latina cada más sostenibles, promoviendo la inclusión, la igualdad y la educación de calidad en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

(Lea también: UPEACE de las Naciones Unidas entregó certificaciones internacionales en Paz y Conflicto a su primera Cohorte en Colombia)

ods udes

 


Bucaramanga

¿Estás interesado en internacionalización?

Global

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1170, 1171, 1172

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea