SOMOS UDES INTERNACIONAL

Pares evaluadores de EQUAA extienden su visita a los campus de la UDES en Cúcuta y Valledupar

• Miércoles, 02 Octubre 2024 16:45

En el marco del proceso de acreditación internacional institucional, la Universidad de Santander (UDES) recibió la visita de pares evaluadores de la Education Quality Accreditation Agency EQUAA en sus diferentes campus.

Después de dos días de intensas actividades en el campus principal de Bucaramanga, la comisión de pares se desplazó a los campus de Cúcuta y Valledupar para continuar con la evaluación integral de la institución.

Vea las fotos de la visita al campus Cúcuta:

Visita de pares evaluadores de Equaa - Acreditación Internacional Cúcuta

Tras la bienvenida en ambas ciudades, los evaluadores conocieron una presentación detallada sobre el contexto regional en cada uno de los campus, los avances, logros significativos y el crecimiento y posicionamiento de la UDES en estas ciudades, así como los desafíos y los retos de futuro.

(Lea también: UDES da la bienvenida a pares evaluadores de EQUAA para su Acreditación Internacional Multicampus)

A lo largo del día, los pares evaluadores sostendrán reuniones privadas con diversos grupos de interés, como profesores e investigadores para conocer de primera mano las experiencias del cuerpo académico. Además, se desarrollará un encuentro con estudiantes de diferentes programas, para conocer la percepción y satisfacción del alumnado con la formación recibida.

Igualmente, se abrió un espacio especial para una reunión con representantes empresariales de cada región, con el fin de propiciar un diálogo abierto sobre la relación entre la Universidad y el sector productivo, así como evaluar la pertinencia de los programas académicos en el contexto laboral local.

Durante la tarde se realizará un recorrido por las instalaciones de cada campus, permitiendo a los evaluadores conocer de primera mano la infraestructura y recursos disponibles para los estudiantes. La jornada concluirá con una reunión con graduados, para conocer el impacto de la formación de la UDES en la trayectoria profesional de sus graduados.

Esta visita multicampus representa un paso importante en el camino por la excelencia académica, demostrando el compromiso de la institución con la calidad educativa. Los resultados de esta evaluación aportarán en la consolidación de la calidad y el posicionamiento de la Universidad en el ámbito nacional e internacional.

Vea las fotos de la visita la campus Valledupar:

Visita pares Acreditación Internacional EQUAA

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3