SOMOS UDES INTERNACIONAL

La UDES participó en el V Encuentro de Cooperación e Internacionalización UDUALC

• Jueves, 14 Septiembre 2023 15:16

La Universidad de Santander (UDES) tuvo el honor de participar activamente en el quinto Encuentro de Cooperación e Internacionalización UDUALC, realizado en la Universidad Católica de Manizales.

Este evento fue organizado conjuntamente por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC) y la Universidad Católica de Manizales (UCM), y se llevó a cabo los días 6 y 7 de septiembre.

El enfoque principal del encuentro de este año se centró en la internacionalización del currículo y la presentación de la iniciativa que el Grupo Piloto ha desarrollado al respecto.
En esta edición, aproximadamente 80 universidades de toda la región, incluyendo países como Ecuador, Perú, Bolivia, Cuba, Colombia, Panamá, Argentina, Costa Rica y México, entre otros, se hicieron presentes.

udualc udes

Durante estos dos días de trabajo colaborativo, se abordaron temas relevantes, como la internacionalización del currículo en sus diferentes dimensiones: macro, meso y micro. Se compartieron buenas prácticas en internacionalización del currículo, haciendo referencia a las clases espejo, se exploraron estrategias para medir los resultados de aprendizaje y se discutió sobre la internacionalización inclusiva.

Además, se compartieron valiosas experiencias de estudiantes que han participado en programas de movilidad académica, tanto salientes como visitantes. También se reservó un espacio importante para el networking y la cooperación internacional, con el objetivo de enriquecer la colaboración académica entre las universidades miembros de la UDUALC.

La UDES estuvo representada por Mayra Torres, coordinadora de Relaciones Nacionales e Internacionales, quien desempeñó un papel fundamental en la consolidación de alianzas de cooperación con otras universidades que forman parte del programa de movilidad académica PAME. Además, esta participación permitió fortalecer nuestras capacidades y conocimientos en la gestión de internacionalización y cooperación académica a nivel internacional.

(Lea también: La UDES recibió beca del DAAD para participar en taller DIES sobre “Interculturalidad Académica”)

udualc mayra torres udes

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3