SOMOS UDES INTERNACIONAL

Estudiante UDES, anímate a participar de un intercambio académico en cualquiera de nuestros campus

• Jueves, 30 Noviembre 2023 14:23

La Universidad de Santander (UDES) abre las puertas a una experiencia educativa única a través de su programa de Movilidad Interna Nacional de Estudiantes entre los diferentes campus de la institución. El Profesor Jonathan Orlando Patiño Castillo, gestor de internacionalización del programa de Ingeniería Industrial, destaca la importancia de esta iniciativa diseñada para potenciar el intercambio académico y enriquecer la formación de los estudiantes.

Esta iniciativa busca brindar a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en entornos educativos diversos, permitiéndoles vivir experiencias enriquecedoras tanto a nivel académico como personal. La posibilidad de cursar materias, participar en proyectos de investigación, realizar prácticas profesionales y acceder a recursos especializados en diferentes sedes de la UDES es una oportunidad para ampliar horizontes y adquirir diversas habilidades profesionales.

(Lea también: Jóvenes de la UDES buscan recuperar una “Bucaramanga Consciente y Reluciente”)

El objetivo fundamental de este programa es fomentar la movilidad estudiantil y el intercambio académico dentro de la misma institución. Al hacerlo, se propicia el acceso a una formación integral que va más allá de las fronteras físicas de cada campus. Este enfoque contribuye a fortalecer la calidad educativa al ofrecer a los estudiantes una gama más amplia y diversa de cursos, promoviendo así el crecimiento académico.

movilidad estudiantes udes intercambio

Los beneficios de participar en la Movilidad Interna Nacional son abundantes. Desde una perspectiva académica, los estudiantes tienen la oportunidad de completar su formación con asignaturas y enfoques que pueden no estar disponibles en su sede principal, lo que amplía significativamente sus conocimientos y habilidades. Además, establecerán conexiones más amplias tanto a nivel estudiantil como profesional, construyendo redes que serán valiosas para su futuro desarrollo laboral.

De esta manera, no solo enriquece la experiencia académica, sino que también promueve el intercambio cultural, el entendimiento de realidades regionales diferentes y el desarrollo de habilidades de adaptabilidad y flexibilidad, esenciales en un mundo cada vez más globalizado.

Los estudiantes interesados en participar en la Movilidad Interna Nacional deben dirigirse a la Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales de su respectiva sede. El proceso será canalizado a través de la Dirección Nacional de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales UDES, ubicada en Bucaramanga.

(Lea también: UDES anunció la apertura de su nueva Especialización en Gestión de Proyectos Estatales)

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3