Tres graduados UDES forjaron la idea y ahora tienen su propia empresa

• Martes, 05 Septiembre 2017 09:17

Los graduados Jean Carlo Gaona, del Programa de Diseño Gráfico, y Ana María Ochoa y Diego Silva Calderón, del Programa de Comercio Exterior, son los propietarios de Bee Marketing Design, una empresa que inició con una idea de amigos mientras estudiaban en la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, y que hoy está forjada y cuenta con clientes potenciales de la región.

Los emprendedores manifiestan que “en la carrera siempre decían que debíamos vernos como empleadores y no como empleados. Así, mientras estudiábamos y éramos empleados, nos dábamos cuenta que la ciudad necesitaba una empresa de mercadeo digital que reforzara marcas con una nueva forma de hacer publicidad. Ese día botamos muchas ideas y decidimos iniciar con Bee Marketing Design, ya que los tres teníamos experiencia en eso”, dijo Ana María Ochoa.

Bee Marketing Design es una empresa que asesora a otras para posicionarse en el mercado, generando mayor visibilidad y recordación en la web, trabajando desde el diseño y construcción de marca, pasando por la creación de contenido e implementación de estrategias para cautivar a la audiencia, mediante la asesoría a sus equipos de trabajo en la parte digital publicitaria y de mercadeo. “La empresa se formó en noviembre de 2012. Como en todo, al principio fue difícil, la gente no creía en hacer publicidad en las redes sociales. Nos tocó primero enseñar y culturizar a las empresas. Desde hace dos años, la gente cambio el pensamiento y vio en las redes y lo digital la manera práctica de posicionar su marca”, dijo Diego Silva.

Además, Jean Carlo Gaona dijo que al ecosistema emprendedor de la ciudad aún le faltan algunas cosas. “Aunque muchas empresas en el tiempo han cambiado su forma de pensar digital, hace falta educación financiera. Culturizar a las empresas en publicidad digital. Falta que crean en el producto de la región. En empresas como la nuestra, que son cucuteñas. Apoyar lo de la casa, que eso va a generar empleo”, añadió Gaona.

Iniciativas como estas son impulsadas por la Unidad de Emprendimiento de la UDES, liderada por la ingeniera Olga Rodríguez Manasse, la cual busca motivar la innovación y la creatividad con estudiantes, egresados, docentes y administrativos de la institución que están interesados en convertir sus ideas en soluciones innovadoras, transformando realidades y generando valor con actividades de sensibilización y acompañamiento.

Oficina Graduados

Tel. (+57) (607) 6516500