Graduados

Graduado de Medicina Veterinaria se destaca en el área de investigación

• Miércoles, 24 Marzo 2021 10:34

John Jaime Quimbaya Ramírez, graduado del programa de Medicina Veterinaria del campus Bucaramanga en el año 2016, inició su ejercicio profesional en el área de pequeños animales, en donde se pudo vincular laboralmente a la Universidad de Santander y durante los dos primeros años, dirigió la Clínica Pequeños Animales de la institución.

Quimbaya Ramírez realizó su práctica profesional en Argentina, en la Universidad Nacional del Litoral, donde después obtuvo una beca para estudiar una especialización. Por esto, una vez regresó a Colombia para obtener su título como Médico Veterinario de la UDES, ya se encontraba adelantando sus estudios en la especialidad de Práctica Clínica de Pequeños Animales con Énfasis en Anestesia e Imagenología.

Posteriormente, en el 2019, John obtiene su título como magíster en Investigación en Enfermedades Infecciosas de la UDES, por tanto, actualmente se desempeña como docente investigador del programa de Medicina Veterinaria en el área de enfermedades infecciosas y en clínica de pequeños animales, en las que lidera importantes proyectos de investigación.

Actualmente, Jhon adelanta sus estudios de doctorado en Ciencias Básicas Biomédicas en la Universidad de Antioquia y lidera el proceso de creación de la primera maestría que ofertará el programa de Medicina Veterinaria de la UDES, en el área de Ciencias Veterinarias.

not graduado destacado investigador medicina veterinaria 02

“Algo que he podido evidenciar en la universidad como estudiante, graduado y ahora trabajador de la institución, es la constante mejora y adaptabilidad para crecer y mejorar la calidad del programa de Medicina Veterinaria, junto con los valores y la integralidad con la que se relacionan con el sector externo y los diferentes escenarios”, comenta Quimbaya.

El graduado manifiesta que los estudios tanto de pregrado como de posgrado que realizó en la UDES, le ofrecieron los fundamentos necesarios para afrontar los retos de su vida profesional, por lo cual se siente orgulloso de ser graduado de la Universidad de Santander, al igual que reconoce la alta calidad académica de estos programas que le han permitido ser un destacado y reconocido médico veterinario.

“La universidad me dio las herramientas requeridas para forjar mi criterio como médico veterinario y poder afrontar las situaciones, de tal forma que pueda tomar decisiones acertadas”, explica Jhon.

Finalmente, el graduado UDES resalta la alta capacidad que tiene el programa de Medicina Veterinaria para ofrecer una formación integral en las diferentes áreas de esta disciplina.

Oficina Graduados

Tel. (+57) (607) 6516500