Graduados

Graduada UDES asumió como subdirectora del Centro Industrial de Mantenimiento Integral del SENA

• Martes, 31 Agosto 2021 08:31

Claudia Marcela Murillo Salguero quien es ingeniera industrial y graduada de la especialización en Gerencia Pública de la Universidad de Santander, campus Bucaramanga; asumió el pasado mes de mayo como subdirectora del Centro Industrial de Mantenimiento Integral del SENA, ubicado en el municipio de Girón.

Claudia ha estado vinculada al SENA desde hace más de 16 años, entidad en la que ha tenido un importante crecimiento profesional, al desempeñarse en diferentes cargos y coordinaciones de área, dentro de las que se encuentra la Agencia Pública de Empleo en Bucaramanga, que estuvo bajo su liderazgo hasta llegar a posesionarse como subdirectora. En esta trayectoria, la formación que adquirió en la especialización en Gerencia Pública fue un buen complemento para el desarrollo de su carrera como funcionaria pública.

claudia murillo i1

Como subdirectora del Centro de Mantenimiento Integral, el cual está en funcionamiento desde 1966, su función principal se centra en la dirección y ejecución de políticas, con el fin de adoptar planes, estrategias y proyectos que contribuyan al desarrollo social, educativo y tecnológico de la región, a partir de las áreas de formación que están orientadas específicamente a la soldadura de metales, el mantenimiento eléctrico, electrónico, mecánico, de redes y parque automotor, telecomunicaciones e informática.

“Estudiar en la Universidad de Santander me permitió optar por un título de posgrado de manera virtual y de esta forma, fortalecer mi formación profesional accediendo con más facilidad y permitiéndome trabajar y estudiar al tiempo”, precisó la graduada.

Claudia destacó que esta modalidad de estudio “facilita desarrollar la formación desde cualquier lugar del país y da la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos directamente en las funciones de su trabajo”.
De igual forma, manifestó que este posgrado le brindó los conocimientos y herramientas necesarias para asumir diferentes roles de liderazgo dentro y fuera del SENA, y destacó que la especialización es un programa completo, oportuno y coherente con las necesidades del sector.

claudia murillo i2

“El trabajo en organizaciones del Estado requiere que los profesionales profundicen en los conocimientos que otorga este tipo posgrado, y de esta manera, puedan lograr una mejor ejecución de sus funciones y contribuir a la modernización e imagen de las entidades públicas”, comentó la graduada.

Finalmente destacó que la especialización aporta los conocimientos y herramientas para asumir cargos de dirección, formando en las diferentes temáticas que son necesarias para la gerencia pública.

Por: Sergio Galvis Jaime

Oficina Graduados